Otro golpe al de celulares se dio en la región Ica. Esta vez agentes del Frente Policial Ica lograron la detención de tres ciudadanos, quienes transportaban más dey que se iban a comercializar de manera ilegal por fuertes sumas de dinero.

Grave delito

La intervención policial se ejecutó a la medianoche en el kilómetro 254 de la carretera Panamericana Sur (altura de Barrio Chino), en el sector de Santa Cruz de Villacurí, donde los efectivos de la comisaría de Villacurí del Frente Policial Ica, intervinieron a los ciudadanos Waldir Valle Huamanccari de 25 años, Elvis Luiyhi Arque Rodríguez (28) y Anzhi Carina Peña Flores (34).

Los sujetos al advertir la presencia policial mostraron actitud sospechosa y nerviosa, lo que evidenció que trataban de ocultar algo. Por ello, la policía les realizó un exhaustivo registro, y se les halló en total 83 teléfonos inteligentes que habían sido robados y los estaban transportando con dirección desconocida.

La PNP pudo constatar que los teléfonos eran de gama media y gama alta, de distintas marcas de empresas e inclusive algunos modelos de los celulares incautados eran de lanzamiento reciente. Se procedió a detenerlos en la vía de alta velocidad y trasladarlos a la comisaría PNP Pampa Villacurí, además con las pruebas irrefutables son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación agravada y otros.

Tenían antecedentes

Cabe señalar que, según información policial, se ha logrado comprobar que dos de los sujetos detenidos cuentan con antecedentes policiales, inclusive por el mismo delito. En Arequipa, en diciembre del 2021, la PNP capturó a Waldir Valle Huamanccari, quien era buscado por tener una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado. Los agentes policiales del Escuadrón Verde en inmediaciones del Cercado de Arequipa lo detuvieron durante un operativo y fue trasladado a la Unidad Especializada de Requisitorias para el trámite de ley correspondiente.

En tanto, en abril del 2022, en Arequipa, también fue detenida Anzhi Carina Peña Flores, en esa fecha cayó con 18 celulares robados. La policía la detuvo en flagrancia del delito junto a otro sujeto que también llevaba 4 celulares robados, todos los teléfonos fueron sustraídos en un evento universitario en el campo ferial Cerro Juli de la ciudad arequipeña. Por ello ambos fueron llevados a la comisaría de Bustamante, donde fueron investigados, sin embargo, se ha evidenciado que continuaron en libertad, y en el caso de la ciudadana Peña Flores sería recurrente en el ilícito penal.

VIDEO RECOMENDADO