Tenían en su poder 156 teléfonos celulares sin documentación.
Tenían en su poder 156 teléfonos celulares sin documentación.

En su ardua lucha contra la venta ilegal de celulares de dudosa procedencia, la Policía del Escuadrón Terna arrestó a seis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Cibernéticos de Aliaga”.

El operativo se registró en horas de la mañana, cuando los agentes del orden se trasladaron hasta la galería “Aliaga”, ubicada en la avenida Pedro Ruiz N° 960 en .

De acuerdo al acta policial, en el interior del establecimiento, los uniformados procedieron a detener a Vanesa Jiménez Niño, de 32 años de edad, conocida con el alias de “Vane”, Sandra Elizabeth Sandoval Siesquén (19) (a) “Gata”, Yerson Falcón Villanueva (27) (a) “Yeyo”, Edwin Silvermán Gamarra Samillán (28) (a) “Silver”, Reynaldo Manayay Correa (39) (a) “Chucho” y Luis Felipe Caicedo Gonzáles (27) (a) “Lucho”.

Al momento de realizar el registro del local, la autoridad policial encontró diez tablets de diferentes marcas, modelos y colores.

Asimismo una laptop, seis USB, 156 teléfonos celulares, de los cuales diez estaban registrados como robados o sustraídos y uno recuperado.

También había dos celulares reportados como perdidos y 32 con imei erradicados y otros borrados.

Al solicitar la documentación respectiva, para acreditar la procedencia legal de todos los aparatos electrónicos, entre ellos los equipos móviles, ninguno de los arrestados presentó o indicó su procedencia.

Es por ello que todo fue incautado y trasladado hasta la sede del Escuadrón Verde, así como los implicados, ya que serán investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Se tuvo conocimiento que desde enero del 2024, hasta la fecha, la Policía va recuperando más de 500 dispositivos móviles que fueron robados o hurtados.

LEE AQUÍ: Balean colectivo por disputa de paradero informal

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan grifo en Cruz de la Esperanza