La en trabajo de campo, realiza el recorrido de los lugares donde se ejecutarán los 19 nuevos reservorios del Proyecto que se realiza en cuatro comunidades campesinas.

Avanzan trabajos

Personal técnico del proyecto de la DRA Ica, junto a los representantes de la empresa que ejecutarán los reservorios, recorrieron los lugares donde se ejecutarán los 19 nuevos reservorios (capacidad de almacenamiento alrededor de 8 mil m3) y 01 qocha en las comunidades de Quilcanto, Curis, San José de Curis y Tibillo.

El presidente de la comunidad de San José de Curis, Jaime Quispe, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano a favor de los comuneros y el pueblo. Asimismo, con los comuneros de Quilcanto, se verificó el llenado de la qocha existente Qochancas, que con solo 05 días de lluvias ya se observa un volumen significativo de agua almacenada.

Por otro lado, se viene trasladando cientos de plantones del vivero Curis a Quilcanto, donde se instala el vivero temporal e iniciar en los próximos días la plantación de los pinos en más de 40 hectáreas. De igual modo personal de la DRA, también constató los trabajos con la maquinaria pesada, constatando la reparación y perfilado de los reservorios existentes y la creación de caminos hacia los nuevos reservorios.

Se llegó a conocer que en la zona la temporada de lluvias ya inició y los reservorios se vienen llenando, por lo que se almacenan miles de metros cúbicos de agua para ser usadas en tiempos de estiaje en las comunidades campesinas.

VIDEO RECOMENDADO