Duro revés para la oposición. El Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia Ica declaró improcedente la demanda del proceso constitucional de Acción de Amparo interpuesta por Manuel Segura Ramos contra los integrantes del de la y el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Resolución oficial

Mediante resolución Nº 5 del 3 de mayo último la medida fue denegada, pretensión que permitiría a la oposición traerse abajo la elección de los decanos y otros representantes elegidos para los diferentes órgano de gobierno. El juez Christian Linares Molina señaló en la resolución que “carece de objeto emitir pronunciamiento sobre excepción de falta de agotamiento de la vía administrativa formulada por los demandantes”.

La pretensión del demandante era que se declare inaplicables las resoluciones Nº 521, Nº 898 y la 904 , que se emitieron el 12 de febrero, 19 de febrero y 22 de marzo; respectivamente. Para concluir el magistrado señala en la resolución que se debe prescindir la audiencia única programada para ayer a las ocho de la mañana.

Cabe señalar que el mes pasado, frente a la Comisión de Educación del Congreso de la República, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, negó enfáticamente algún acto irregular en la elección de los decanos de la UNICA.

“Que nosotros le entregamos las credenciales a alguien de la universidad, eso no es verdad. Si se dice eso, que se pruebe porque eso es muy grave porque estaríamos hablando de suplantación. Pediría que pueda probar lo que se dice, porque este es un ámbito en el cual todos nos tenemos que respetar y tenemos que venir a decir con seriedad y responsabilidad; y con pruebas en la mano”, declaró.

Esta manifestación la brindó luego que el catedrático Mario Bonifaz, dijo que la Onpe entregó toda la data y las claves a la Oficina General de Tecnología, Información y Comunicación (OGTIC) de la universidad, y de esa forma la mencionada oficina podía votar por cualquier docente o estudiante.


TAGS RELACIONADOS