El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad sostuvo que iniciativa debe ser impulsada por el Gobierno Central o Regional.
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad sostuvo que iniciativa debe ser impulsada por el Gobierno Central o Regional.

La reactivación de la Fase 1 de la está encaminada luego de la firma del contrato entre el Gobierno de Canadá y el Estado peruano. El presidente de la Cámara del Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, afirmó que, dado el impacto positivo en la generación de miles de puestos de trabajo adicionales, afirmó que es momento de apuntar a la ejecución de polos de desarrollo humano.

VER MÁS: Trujillo: En la mira por compra irregular de 18 camionetas

“Cuando hablamos de 150 mil puestos de trabajo o beneficios para cerca de 60 mil familias, ya el Gobierno Regional o el Gobierno Central tienen que pensar en dónde se van a ubicar a las personas. Ya no pueden seguir trasladándose en buses desde Trujillo hasta la provincia de Virú y el distrito de Chao. Se deben hacer ciudades satélites, ver desarrollos urbanos, por qué dónde va a vivir esta gente que vamos a cobijar en las nuevas tierras que se van a irrigar”, sostuvo.

Medrano confía en que el Proyecto Especial Chavimochic siga posicionando a La Libertad como la tercera economía más importante del país.

PUEDE LEER: La Libertad: Chavimochic ve la luz tras casi 8 años de paralizaciones

“Esto va a motivar muchísimo la inversión regional y debe mejorar en por lo menos un punto o 1.8% el Producto Bruto Interno de nuestra región, o sea que ya pasaríamos arriba del 5% de participación a nivel nacional, atrás de Lima y Arequipa”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR