Buscan al "Rey Mamón" en Trujillo
Buscan al "Rey Mamón" en Trujillo

En el marco de la semana de la Lactancia Materna, la Red de Salud de  UTES N°06 realizará el XII Concurso Provincial del "Rey Mamón", con la finalidad de promover las buenas prácticas y el cumplimiento de los 10 pasos para una lactancia materna exitosa.

El concurso se realizará el 26 de este mes, desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Coliseo Inca.

En esta ocasión participarán los finalistas de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Salaverry, Moche, Víctor Larco, Huanchaco y Trujillo Metropolitano. Asimismo, se premiará a la madre y bebé que cumplan con las técnicas de la lactancia materna. Además, asistirá la madre y bebe ganadores de la edición anterior, los cuales representaban al distrito de Florencia de Mora.

“El objetivo de este concurso es fortalecer y educar a las madres de la importancia de la lactancia materna porque es el principal alimento para los bebés en su desarrollo y en su crecimiento, debido a que contiene nutrientes que le van a proteger de diversas enfermedades”, señaló Julio César Vera, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Trujillo. 

TAGS RELACIONADOS