Delincuentes llegaron a los inmuebles de sus víctimas en varios distritos de la provincia de Trujillo, lanzaron explosivos y dejaron cartas en las que exigen hasta S/ 70 mil.
Delincuentes llegaron a los inmuebles de sus víctimas en varios distritos de la provincia de Trujillo, lanzaron explosivos y dejaron cartas en las que exigen hasta S/ 70 mil.

Nada parece frenar la ola de inseguridad que se vive en la . En las últimas 24 horas, se reportaron cuatro casos de ataques extorsiones, con cartuchos de dinamita y bombas caseras, a diversos negocios.

VER MÁS: Trujillo: Hampones dejan explosivo en vivienda de albañil

Los hechos criminales se registraron en los distritos de Huanchaco, El Porvenir y Trujillo.

DE TERROR

Atemorizados se encuentran los propietarios del restaurante Rincón del Parque, ubicado en el sector Virgen del Socorro, del distrito de Huanchaco. Y es que la mañana de ayer, a las 6 a.m., cuando una trabajadora llegaba para abrir el negocio, se percató de que había un cartucho de dinamita en la puerta principal, junto a un sobre manila.

Los maleantes le indicaban que deberían pagar 70 mil soles, sino atentarían contra la integridad física de sus familiares.

“A partir de ahora me vas a colaborar. Tú decides el tiempo. Necesito mis 70 mil soles, ya ya”, le indicaban en el manuscrito. El personal de Udex llegó para retirar el aparato explosivo.

LEER AQUÍ: Trujillo: Lanzan dinamita en gimnasio de El Porvenir y advierten que la próxima vez “dejarán un muerto”

La asustan

Unos desconocidos, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Leoncio Prado e Inca Roca del sector 3 El Milagro, en Huanchaco, y dejaron un cartucho de emulsión en la ventana.

Policía llegó a atender la emergencia.
Policía llegó a atender la emergencia.

Hasta la zona se apersonaron agentes de la comisaría de la zona para atender la emergencia. Al parecer, los hampones le estarían exigiendo 20 mil soles.

PUEDE LEER: La Libertad: Detonan dinamita por segunda vez en ferretería de El Porvenir

Detonaciones

Mientras tanto, delincuentes llegaron la noche del viernes hasta una tienda que se ubica en la cuadra 14 de la calle José Olaya y detonaron un aparato explosivo en la fachada del negocio. Las ondas expansivas dejaron daños materiales. Los vecinos pidieron mayor patrullaje de Serenazgo de El Porvenir y de la Policía.

En un inmueble de la calle 21 de Octubre del sector Semi Rústica Mampuesto, en Trujillo, criminales detonaron una dinamita.

LE PUEDE INTERESAR