Líder de Trabajo más Trabajo, Elías Rodríguez, señala que el gobernador les dice a los burgomaestres que movimientos regionales desaparecerán y los invita a su partido.
Líder de Trabajo más Trabajo, Elías Rodríguez, señala que el gobernador les dice a los burgomaestres que movimientos regionales desaparecerán y los invita a su partido.

El líder de Trabajo más Trabajo (T), , reveló que tras la elección de octubre de 2022 más de un alcalde electo y afiliado a este movimiento regional ha sido tentado por el gobernador regional de La Libertad, . Según cuestionó, el máximo líder de Alianza para el Progreso (APP) les indica a las autoridades de la T que los movimientos políticos regionales desaparecerán y que en su partido tendrían mejores condiciones para seguir creciendo.

VER MÁS: La Libertad: Elías Rodríguez propone estado de emergencia, pero con Inteligencia

Crítica

Precisamente, estas declaraciones se dan luego de una actividad en la que César Acuña y Wilmer Sánchez, alcalde de La Esperanza y uno de los fundadores de Trabajo más Trabajo, fuera vinculado con el gobernador. Resulta que en la colocación de la primera piedra del mejoramiento de la calle Félix Aldao del distrito esperancino, los encargados del protocolo de la actividad expusieron una fotografía de Acuña y Sánchez en un banner con una sugerente frase: César Acuña y Wilmer Sánchez, juntos.

En ese sentido, para Rodríguez, ese factor también fue clave para que decidiera marcar distancia definitiva del apepista.

“[Acuña] se dedica a pasarles la mano a todos y decirles a los alcaldes que por si acaso los movimientos regionales van a desaparecer y entonces también les menciona que van a estar mejor acá (APP). Eso es lo que ha hecho que yo marque muchísima distancia del señor Acuña”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: Elías Rodríguez afirma que César Acuña debe enfocarse en ejecutar Canal Madre

Recomienda

Para el también excongresista de la República, Acuña Peralta no es un buen líder.

“Wilmer Sánchez es una persona a quien quiero mucho, es un fundador del movimiento que está en una condición de alcalde, que tiene que trabajar y sacar adelante a su pueblo. Considero que debe conversar con el gobernador (Acuña), con el alcalde de Trujillo o con cualquier autoridad, pero nunca se deben poner de costado los principios y los ideales”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR