Contraloría confirma que proyecto valorizado en más de un millón de soles fue abandonado. Contratista fue muy beneficiada en el 2023.
Contraloría confirma que proyecto valorizado en más de un millón de soles fue abandonado. Contratista fue muy beneficiada en el 2023.

El 29 de diciembre, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), cuando Arturo Fernández Bazán era alcalde de la ciudad, otorgó la conformidad por el primer avance sobre el servicio de instalación y acondicionamiento de albergues temporales para damnificados en el Complejo Chan Chan, en la urbanización Chicago. Esta intervención estuvo a cargo de la empresa contratista SK Inversiones Generales. Sin embargo, el informe que el privado presentó, según la , tenía datos falsos.

VER MÁS: Trujillo: Vecinos respiran polvo por pésimo estado de pistas en avenida Mansiche

Complicado

Por ejemplo, la contratista le dijo a la municipalidad que ejecutaron el 100% del mantenimiento de luminarias del complejo deportivo. La Contraloría, en su Informe de Visita de Control N°003-2024, determinó que no se encontraron rastros de esa intervención. La empresa también destacó que avanzó en un 50% en la instalación de una puerta corrediza, la instalación de reja metálica y el 61% de encofrado y desencofrado en columnas. “No se encontró evidencia de esto”, sentenció la entidad.

PUEDE LEER: Trujillo: Liberar el servicio de taxi podría generar perjuicio, advierten transportistas

Irregular

El actual gerente de Desarrollo Social, Wilmar Moreno, le confirmó a Diario Correo que su área no dio conformidad a estos trabajos. Evidentemente, sucedió en la gestión 2023.

“La administración municipal decidió anular los contratos por no ajustarse a las especificaciones requeridas en la modalidad de contrato de servicios”, declaró.

En tiempos de emergencia por El Niño del 2024 así se hacían contratos. La Contraloría determinó que este servicio estuvo valorizado en más de 1 millón 800 mil soles. Pero, se incumplió el plazo contractual y ahora la obra está abandonada.

La gestión del alcalde Mario Reyna confirmó que la empresa SK Inversiones Generales también fue beneficiada con el parchado de pistas.

LE PUEDE INTERESAR