Se trataría de una presunta banda delincuencial que pretendía liderar el tráfico ilegal de oro en Pataz. Se les incautó armas y municiones de largo alcance.
Se trataría de una presunta banda delincuencial que pretendía liderar el tráfico ilegal de oro en Pataz. Se les incautó armas y municiones de largo alcance.

Tras días de seguimiento y vigilancia, la Policía logró detener a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial , entre ellos un policía en actividad.

MIRA AQUÍ: La Libertad: A pedradas asesinan a un hombre en La Esperanza

Ellos se dedicarían al robo y extracción de minerales como el oro en la provincia de Pataz, región de La Libertad. Además, serían protagonistas de feroces enfrentamientos con otras bandas en la zona.

De acuerdo con la versión policial, se trata del exsuboficial de tercera PNP Anderson Rodríguez Vega, los venezolanos Rafael Altuve Sánchez, Brayan de Jesús Peña Altuve, además de Éliter Alfonso Becerra Terán, quienes fueron sorprendidos en el interior de un local que funcionaría como discoteca en el sector Las Pirkas, en Pataz. En otro ambiente del recinto se encontró a Julio Barrios Espinoza y Jack Taricuarima Uraco, quienes también fueron intervenidos.


ARSENAL

Al realizar el registro en el inmueble se halló: un rifle tipo fusil R15-Made in República Checa, una cacerina abastecida con treinta municiones calibre 3.23, una caja de pistola subametralladora CZ color negra, una caja de pistola Beretta PX4, dos sobaqueras de pistola, una muslera de pistola, cinco pasamontañas, tres radios de transmisión, cuatro cargadores de radio, 75 cartuchos calibre 3.23 y una moto lineal con serie limada. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía.