La Libertad: Cinco listas van por el decanato del Colegio de Abogados
La Libertad: Cinco listas van por el decanato del Colegio de Abogados

A menos de un mes para que se realice las elecciones del Colegio de Abogados de (CALL), son cinco las listas que se preparan para la renovación del decanato de dicho gremio profesional.

Los abogados Carlos Honores Iglesias, Miguel Rodríguez Albán, Roberto Maradiegue Ríos, Manuel Montoya Cárdenas y Marco Moreno Gálvez son quienes encabezan sus respectivas listas.

Según se informó, el Colegio de Abogados de esta parte del páís cuentan con 10,000 miembros, pero solo 6,000 de ellos estarían habilitados para votar el próximo domingo 7 de mayo, día de las elecciones.

LOS POSTULANTES. A continuación, conozca algo más de los postulantes al decanato del CALL; algunos de ellos ya intentaron -en anteriores oportunidades- ser los representantes del gremio de abogados, mientras que otros ya tuvieron la ocasión de dirigirlo.

Por ejemplo, Carlos Honores, cuya lista tras el sorteo es la N° 1, es docente de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y lleva 35 años en la función como abogado.

Hace dos años postuló al decanato del CALL pero sin éxito; también buscó ser congresista de la República, durante los últimos comicios generales, por las filas del Frente Amplio.

LISTA N° 2. Encabeza esta lista Miguel Rodríguez Albán, conocido abogado que también es docente universitario, en este caso, en la UNT y la UPN (Universidad Privada del Norte) de Trujillo.

Rodríguez Albán fue regidor provincial de Trujillo y también exsubprefecto regional durante la época en que Valentín Paniagua era presidente de la República.

En anteriores ocasiones tentó la alcaldía de Trujlllo y el Congreso, pero no fue elegido.

Cuenta con 19 años en el ejercicio de la función como abogado.

INTENTAN OTRA VEZ. Quienes otra vez postulan por el decanato del CALL son Roberto Maradiegue y Marco Moreno.

El primero de los mencionados estuvo al frente del gremio de abogados en el período 2007 - 2008. Madariegue es docente del curso de Derecho en varias universidades de Trujillo; además de ser autor de varios libros.

En tanto, Marco Moreno pugnó por el decanato hace dos años, cuando precisamente fue derrotado por Luis Saldaña, actual titular del CALL.

Moreno es asesor de corporaciones universitarias.

COMO SU PADRE. Finalmente, Manuel Montoya busca seguir los pasos de su padre Manuel Montoya Hernández, exdecano del CALL.

Montoya Cárdenas en la actualidad se desempeña como regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), además de ser un abogado litigante. Montoya lleva en sus filas a Mario Deza Castañeda, abogado del líder de APP, César Acuña Peralta.

TAGS RELACIONADOS