La Libertad: Ministros de Transportes y Agricultura sobrevuelan Virú y Chicama
La Libertad: Ministros de Transportes y Agricultura sobrevuelan Virú y Chicama

 El gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farias, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, sobrevolaron hoy en helicóptero  las zonas afectadas durante la emergencia, en esta parte del país. 

Se supo que las autoridades sobrevolaron la provincia de Virú, donde se realizan trabajos para instalar un puente Bailey, que permita volver a conectar a la región  La Libertad con la capital del país. 

Como se recuerda hace tres semanas, el puente Virú colapsó debido a la crecida del caudal del río del mismo nombre. Por ahora, las personas y los vehículos de carga pesada pasan por periodos de tiempo regulado por las autoridades locales por el puente La Alameda, cuya infraestructura no fue levantada para soportar alto tránsito y unidades pesadas. 

AGRICULTORES. Los ministros también sobrevolaron la provincia de Chicama y verificaron los daños que sufrió varias hectáreas de cultivo. Se informó que al medio día, las autoridades se reunirán con dirigentes del sector agrario en la región, a  fin de analizar el  balance de daños.

El cónclave se celebrará en el colegio Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco, donde se ha instalado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).