Los pobladores exigen el asfaltado de la carretera que une provincias de Pataz y Sánchez Carrión; además, de la construcción de un nuevo hospital en Tayabamba.
Los pobladores exigen el asfaltado de la carretera que une provincias de Pataz y Sánchez Carrión; además, de la construcción de un nuevo hospital en Tayabamba.

La situación sigue tensa en. Hasta el cierre de esta edición, decenas de pobladores mantenían bloqueados distintos puntos de la vía de esa provincia andina para exigir el asfaltado de la infraestructura vial y la construcción de un nuevo hospital en el distrito de Tayabamba.

VER MÁS: La Libertad: Le recomiendan a César Acuña dejar de lado la política

El escenario era parecido en la provincia de Sánchez Carrión.


Protestas

A las 5:48 ayer, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad informó que a esa hora tres puntos de concentración de ronderos se mantenían bloqueados: la salida sur a la altura del terminal Chahualito, la salida norte y la salida este, ubicado en el anexo de Allauca.

Los pobladores el asfaltado de la carretera nacional que une a la provincia de Pataz con la de Sánchez Carrión, en la sierra de La Libertad.

Este se trata de un problema histórico en Pataz, pues, también, debido a las intensas lluvias que caen en el lugar, la vía se vuelve intransitable y se registran deslizamientos de tierra que aíslan a los pueblos, además de accidentes de tránsito con consecuencias letales.

A este pedido se suma el de la construcción del nuevo hospital de Tayabamba, otra tarea pendiente del Estado peruano.

Históricamente, esta provincia andina ha carecido siempre de una atención de salud de calidad.


Se suman

Los puntos bloqueados en Sánchez Carrión se ubican, según la Subgerencia de Defensa Civil de la Región, en el sector Puente Pallar y en Chugay centro, barrio San Salvador.

“Así mismo, como señal de protesta, se exigió el cierre de todo tipo de negocio y de la Municipalidad Distrital [de Chugay]”, agregó la entidad estatal.

TE PUEDE INTERESAR: