Solicitan reunión con regidores de Municipalidad Provincial de Trujillo.
Solicitan reunión con regidores de Municipalidad Provincial de Trujillo.

El Decreto de Alcaldía N° 10-2024-MPT/GTTSV, emitido por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , y que autoriza el libre ejercicio del servicio de taxi en la ciudad, podría generarle un problema a la autoridad edil.

VER MÁS: Municipalidad de Pataz cuestiona a gerente de César Acuña Peralta

Sucede que los dirigentes de la Confederación de Transportistas Públicos de La Libertad (CTPLL) han ingresado el oficio N° 005-2024 mediante el cual solicitan con urgencia una reunión con los regidores para que les expongan “la problemática del transporte público en la modalidad de taxi y el impacto del decreto de alcaldía N° 10-2024″.

De acuerdo con los dirigentes transportistas, la decisión del alcalde Mario Reyna no fue consensuada con ningún gremio de su sector.

Señalan también en el documento que no hay sustento técnico para que se autorice el libre ejercicio del servicio de taxi en la ciudad y que de continuar con esta disposición se generará un grave perjuicio en la provincia.

Cabe indicar que dirigentes de la Asociación de Empresas de Taxi de Trujillo (ADETT) sostuvieron una reunión con Mario Reyna en donde le indicaron que serán afectados por esta medida.

LE PUEDE INTERESAR