Papa Francisco: Sagradas imágenes lo acompañarán en su visita a Trujillo
Papa Francisco: Sagradas imágenes lo acompañarán en su visita a Trujillo

A pocos meses de la llegada del papa Francisco a la ciudad de , se conocieron algunos detalles más de la visita del máximo representante de la Iglesia Católica.

Se sabe que las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de las Mercedes de Paita- Piura, la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten de Lambayeque, llegarán a Trujillo para acompañar al Papa, el sábado 20 de enero de 2018.

Así lo anunció nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, en Conferencia de Prensa, realizada hoy en Lima. "Fue un pedido de las diócesis del norte, y lo hemos aceptado, porque el Papa es unidad y esperanza", dijo.

En Trujillo llega al aeropuerto donde lo recibiremos con una coreografía de la marinera peruana con 40 parejas con caballos de paso, pero fuera del recinto”, explicó el arzobispo. Después de su llegada dará una misa en la explanada ubicada entre Huanchaco y Huanchaquito.

Por la tarde, el santo padre visitará el sector de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco. “Buenos Aires como símbolo del niño costero porque ahí fue donde terminó el niño con los huaicos”, refirió.

Después visitará el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo donde se reunirá con el clero de las 11 jurisdicciones. En la tarde se realizará el encuentro mariano donde el papa Francisco otorgará una ofrenda a la Virgen de La Puerta.

El arzobispo metropolitano reveló que ha recibido varias solicitudes de diferentes congregaciones para estar junto al papa. “Me pidieron para que la Cruz de Motupe, el Niño Jesús de Eten y la Virgen de las Mercedes estén en la visita”, detalló.

TAGS RELACIONADOS