Richard Acuña: "PPK no toma en serio el desorden que se respira en el país"
Richard Acuña: "PPK no toma en serio el desorden que se respira en el país"

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, , sostuvo que el gobierno no está tomando en serio la gran problemática que tienen los maestros y que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como sus ministros le están dando la espalda al desorden que vive el país.

Afirmó que el Ejecutivo no está tomando en cuenta que en el Perú, a marzo de este año se registraron más de 212 conflictos sociales. 

“Se respira y se siente en las calles el malestar y que con esa actitud el gobierno no está tomando el timón", anotó.

Richard Acuña dijo que PPK no está dando pasos seguros para solucionar la huelga de maestros y que faltando tan poco para llegar a una solución final, el presidente debe insistir en el diálogo con los representantes del magisterio nacional que quieren ser escuchados directamente.

El parlamentario liberteño destacó la publicación del Decreto de Urgencia, solicitado en la víspera por APP, para viabilizar los acuerdos aceptados por los profesores y en Ministerio de Educación, producto de la mediación de cuatro de los voceros parlamentarios.

“La educación es un tema primordial y los niños son los más afectados con esta huelga. La solución es la comunicación”, expresó.

Sobre la posible mediación de la Iglesia Católica en el conflicto, dijo que toda intervención es bienvenida porque lo más importante es la educación de millones de escolares.

Richard Acuña pidió actuar con cabeza fría en cuanto a la posible interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens y demandó primero resolver los conflictos con los maestros.

“No es el momento para una interpelación, debemos actuar con cabeza fría, primero resolvamos los conflictos sociales y luego pensemos en la interpelación a la ministra de educación, Marilú Martens”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS