La mayoría de las consultas fue por servicios brindados por la empresa prestadora Sedalib.
La mayoría de las consultas fue por servicios brindados por la empresa prestadora Sedalib.

La , mediante su plataforma de atención al usuario de La Libertad, atendió 3,848 consultas de liberteños sobre la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado durante el 2023.

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Del total de las atenciones, el mayor porcentaje corresponde a los servicios brindados por la empresa prestadora Sedalib, de los cuales, el 42 % fue por temas comerciales, es decir por consumo elevado, procedimiento de reclamo, problemas con la facturación, entre otros.

El 24 % fue por aspectos operacionales, como falta de agua potable, aniegos de agua y desagüe, problemas con el alcantarillado y rotura de tuberías, los cuales fueron comunicados a la empresa prestadora y monitoreados por la Sunass.

En tanto, el 18 % de atenciones fue por consultas sobre expedientes de apelación, por información general como deberes y derechos de los usuarios, entre otros.

Cabe indicar que el medio telefónico fue el más usado por los usuarios para realizar sus consultas con un 58 % de atenciones. Asimismo, el número de consultas presenciales se incrementó y alcanzó el 23 %. Los usuarios también fueron atendidos a través de campañas, vía WhatsApp, redes sociales, entre otros.

Es de resaltar que la Sunass habilitó la línea 1899, de fácil recordación, como número de atención para usuarios de todo el país de forma gratuita. A nivel nacional, la Sunass atendió las consultas de más de 120 mil usuarios.

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