Trujillo: Empezaron festejos por 52 aniversario del distrito de El Porvenir
Trujillo: Empezaron festejos por 52 aniversario del distrito de El Porvenir

Con un interesante programa cultural, social y deportivo se iniciaron los festejos del 52 aniversario de creación política del distrito de El Porvenir,  en la provincia de , cuyo día central es el 8 de este mes.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir en este aniversario ha preparado un nutrido programa que se inició con la fiesta del pueblo, ambientación y decoración de la avenida Sánchez Carrión cuadras 4, 5, y 6, así como Micaela Bastidas cuadras 12 y 13 y por la noche iluminación del palacio municipal.

PROGRAMA. El viernes 6 de enero a las 11:00 de la mañana se realizará la exposición fotográfica de los trabajos y obras municipales en la avenida Sánchez Carrión cuadra 5. Luego en las esquinas de las avenidas Pumacahua y Sánchez Carrión será escenario a partir de las 4:00 de la tarde un show infantil y 7:00 de la noche concurso del armador de calzado más veloz y la velada boxística con la presentación de destacados pugilistas del medio local.

El sábado 7, a las 10:00 de la mañana en la avenida Sánchez Carrión cuadras 5-6 se realizará el Festival Gastronómico con la participación de los principales restaurantes del distrito y el concurso de mascotas. Mientras por la tarde en el coliseo de la I. E. Francisco Lizarzaburu es el Festival de Danzas Folklóricas con participación de los grupos de la casa municipal de la cultura, asociaciones juveniles y culturales.

Mientras a las 5:00 p.m. en la avenida Sánchez Carrión cuadra 5 es el festival de bandas de músicos , y por la noche verbena popular con quema de fuegos artificiales.

DÍA CENTRAL. El domingo 8 es el día central que se inicia desde las 6:00 de la mañana con el saludo y quema de 21 camaretazos, misa de acción de gracias a las 8:30 a.m. en la parroquia El Buen Pastor, paseo de la bandera por las principales calles y la Sesión Solemne a las 10:00 a.m. en el auditorio de la I. E. Francisco Lizarzaburu con la participación del alcalde Paul Rodríguez , acompañado de su plana de regidores, funcionarios, autoridades políticas, educativas, policiales, religiosas, dirigentes vecinales y pobladores.

TAGS RELACIONADOS