Trujillo: Falta de personal es la problemática en Hospital de Laredo (VÍDEO)
Trujillo: Falta de personal es la problemática en Hospital de Laredo (VÍDEO)

En el Hospital Distrital de Nivel II-1 de Laredo, ubicado en el distrito de Laredo-provincia de T, se realizó una visita inopinada para constatar lo denunciado por algunos pacientes quienes señalaron la falta de médicos y mal uso de las áreas en este establecimiento de salud. 

El congresista Luis Yika llegó hasta el Hospital de Laredo, en la provincia de Trujillo, y comprobó la falta de personal médico, equipamiento y entre otros problemas más en el nosocomio. Los pacientes que acuden a diario al Hospital de Laredo indicaban que es una posta y no un hospital.

"Es un tema muy preocupante, aparte de la atención de los médicos. Hay escasez de médicos. Hay un médico de medicina general y solo uno de emergencia. En esta oportunidad el médico de emergencia se encuentra enfermo. Hay un solo médico atendiendo a más de 300 personas", agregó Luis Yika, congresista liberteño.

"Hay denuncias en el tema de la ambulancia dicen que cobran 30 soles para generar el tema del traslado. Justifican el médico porque no hay chófer y seguridad. Es un escándalo", expresó el parlamentario liberteño.

Cabe destacar que este nosocomio solo cuenta con nueve médicos y un pediatra, así señaló César Píneda Vargas, médico del Hospital de Laredo

TAGS RELACIONADOS