Trujillo: Videos y testimonios ayudarían a identificar a los asesinos de fiscal Fermín Caro
Trujillo: Videos y testimonios ayudarían a identificar a los asesinos de fiscal Fermín Caro

Los restos del exfiscal superior de San Martín, Fermín Caro Rodríguez, fueron sepultados ayer junto a sus más cercanos familiares y amigos, quienes exigieron se capture a el o los asesinos, en el Parque Eterno de Huanchaco en 

INDICIOS. Por versión de la presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, se conoció que ya se tienen algunos indicios que ayudarían a capturar a los autores del homicidio.

“La investigación está avanzada, ya tienen algunos indicios, incluso tienen testimoniales, un video también, pero todo se está trabajando de manera reservada. Lo que sé es que un equipo de fiscales y peritos expertos están en la zona para abocarse a este tema”, reveló.

JUSTICIA. En la ceremonia también estuvo presente su esposa, la excongresista Tula Benites Vásquez, quien evitó declarar a la prensa. Sin embargo su hija mayor, Carmen Caro Izquierdo, quien también se desempeña como fiscal en Lima, pidió ante los medios se pueda esclarecer el tema de manera inmediata.

“Me encuentro profundamente indignada y rechazo todo tipo de violencia que viene suscitándose no solo en Moyobamba sino en todo el país. La Fiscalía de Crimen Organizado de Moyobamba está evaluando este tema ahora y esperemos que se llegue a determinar a los responsables. En estos últimos meses no tuvo amenazas en su contra. Este año se suscitaron unas cosas en Moyobamba, hubo un intento de hurto en su vivienda hace algunos meses, realmente no puedo decir más porque es parte de la investigación. Lo que queda es conocer quiénes son estas personas despreciables que han osado declararle la guerra a las autoridades”, declaró entre sollozos.

LAMENTO. En tanto, el fiscal William Rabanal Palacios lamentó que hasta ahora todavía no se pueda cumplir con brindarle seguridad a muchos magistrados que en la región han sido amedrentados. Sin embargo, precisó que a pesar de todo continuarán trabajando para combatir la criminalidad.

“Lamentablemente todavía no se ha podido cumplir que algunos fiscales que llevan casos emblemáticos se les pueda dar la seguridad pertinente, pero ojalá que en algún momento se les pueda dar. Seguiremos combatiendo el crimen porque esto no puede quedar impune. El fiscal que está a cargo de esta investigación tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para descubir a los verdaderos autores”, detalló.

SEGURIDAD. Por otro lado, la presidenta de los fiscales, Celia Goicochea, reiteró el pedido al Ministerio del Interior para brindar seguridad a los fiscales en esta parte del país.

“Tenemos que llamar la atención por el gran riesgo que corremos, ya hemos solicitado seguridad para tres fiscales de Crimen Organizado, el doctor Pagaza, el doctor Gonzáles y Pérez Bardales, y estamos a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior, pues tienen algunos procesos que cumplir”, explicó.

Tal vez le interese leer: 

TAGS RELACIONADOS