Delincuentes le envían mensajes de texto y videos amedrentándola para obligarla a pagar un “cupo” de dinero, caso contrario le aseguran que la asesinarán.
Delincuentes le envían mensajes de texto y videos amedrentándola para obligarla a pagar un “cupo” de dinero, caso contrario le aseguran que la asesinarán.

Las extorsiones continúan a la orden día en la región , pues los delincuentes a como de lugar tratan de amedrentar a los agraviados para obligarlos a pagar un “cupo” de dinero.

VER MÁS: “Marcas” vuelven a atacar en pleno centro de Chiclayo y se llevan S/ 115,000

Esta vez, la agraviada es Georgina Mejía Vargas, de 57 años de edad, propietaria del restaurante cevichería “Las Sirenitas” que funciona en su inmueble ubicado en la calle Las Magnolias del sector Jarrín manzana A, lote 5 del distrito de Tumán.

Denuncia

La ama de casa acudió hasta el área Antiextorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde denunció que desconocidos le enviaron un mensaje de texto al WhatsApp de su teléfono celular, para amenazarla de muerte, esto desde el número 943279392.

Los hampones le indicaron ser integrantes de una banda criminal dedicada al sicariato y a la extorsión.

Por lo tanto, le aseguran que le están siguiendo los pasos, ya que han visto que ella no cuenta con seguridad y para que no atenten contra su vida ni la de sus seres queridos deberá “matricularse” con S/5,000 y luego de forma mensual S/1,000.

De no querer que la molesten o le brinden “chalequeo”, entonces tendrá que pagar una fuerte suma de dinero, de lo contrario también causarán destrozos en sus inmuebles.

PUEDE LEER: Lambayeque: Desarticulan a cuatro presuntas bandas de delincuentes

Para que la mujer tenga más miedo, hasta le han enviado un video donde aparecen hablando supuestos sicarios provistos de armas de fuego y asesinatos.

La Policía obtuvo los videos y mensajes de texto, mientras que la denunciante ha optado por bloquear el número de los malandros y así evitar que se salgan con la suya. Tampoco les ha respondido.

Espera que la Unidad Especializada logre identificar a los responsables que dicen ser sicarios.

Mientras que los detectives ya realizan su trabajo, por lo que el arresto de los facinerosos sería pronto.