Cuatro hampones a bordo de motocicletas, uno vestido con chaleco y casco de construcción civil cometen atraco.
Cuatro hampones a bordo de motocicletas, uno vestido con chaleco y casco de construcción civil cometen atraco.

Un nuevo atraco por parte de “marcas” se registró en la ciudad de , pues esta vez, los delincuentes se apoderaron de un botín de más de S/115,000.

VER MÁS: Lambayeque: Desarticulan a cuatro presuntas bandas de delincuentes

El accionar delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se aprecia el preciso instante en que el empresario dueño de grifos, César Augusto Heredia López, llega a bordo de su camioneta de placa AZM-944 acompañado de su administradora, Gloria Sandoval Santamaría (44), a la sede del banco BBVA ubicado en la intersección de las avenidas Sáenz Peña y Augusto B. Leguía, en Chiclayo.

Video

En las imágenes se aprecia cuando aparecen cuatro hampones a bordo de dos motocicletas, dos de ellos bajan (uno vestido con chaleco anaranjado y casco de obrero de construcción civil) y se colocan frente a la entidad bancaria a un costado del arco de “Bienvenidos a JLO”, mientras que sus cómplices se quedan uno en cada lado de la pista.

Esperan por varios minutos hasta que se percatan de su víctima, quien trata de estacionarse. Los facinerosos corren y pretenden ingresar al vehículo por la puerta del copiloto.

El agraviado al darse cuenta que se trata de un asalto sale de la camioneta y se enfrenta a uno de los bandidos e incluso logra arrojar la mochila que contenía en su interior S/115,374.020. Esta cae cerca de la puerta donde están los cajeros automáticos.

PUEDE LEER: Chiclayo: Sicarios irrumpen en reunión política y asesinan a una persona

El empresario corre y patea la mochila haciendo que esta ingrese a las instalaciones; sin embargo, no obtuvo mayor ayuda por parte de la seguridad bancaria.

Entonces, el malhechor entra y rápidamente se apropia del dinero, para ello uno de los ladrones realiza un disparo al aire y apunta al agraviado amenazándolo de muerte.

Después a la hora de huir, a uno de los rateros se le cae un casco en la zona, le restan importancia y continúan su fuga con dirección hacia la plaza cívica, hasta perderse por la avenida Chiclayo de José Leonardo Ortiz.

Heredia Lopez dijo que el dinero era de uno de sus grifos “Gran Prix” ubicado en la avenida Quiñones cuadra 10.