Comerciantes se enfrentaron a un grupo de hombres que trató de tomar la administración del centro de abastos que es de propiedad de la azucarera.
Comerciantes se enfrentaron a un grupo de hombres que trató de tomar la administración del centro de abastos que es de propiedad de la azucarera.

Nuevamente se registró un violento enfrentamiento con balacera incluida en el distrito de Tumán, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: “Marcas” se llevan S/ 150,000 en atraco a santarroseños

Esta vez ocurrió en las instalaciones del centro de abastos, debido a que representantes del Quinto Directorio de la empresa azucarera tomaron, al parecer, por asalto la administración, siendo rechazada por los comerciantes en su totalidad, ya que están en desacuerdo con la medida que se pretendería realizar.

Batalla

A través de videos grabados por vendedores u otros moradores, se puede apreciar que unos desconocidos provistos de palos son repelidos por los negociantes tanto varones como mujeres e iniciándose una batalla campal, pues empiezan a lanzarse sillas, bancos, machetes u otros objetos contundentes, para tratar de evitar que los individuos ingresen al área administrativa, cuyo candado ya había sido destrozado.

Posteriormente empiezan a escucharse cerca de 20 disparos. Mientras otro grupo de comerciantes trataba de esconderse debajo de las mesas de cemento u otros lugares que servían de refugio hasta que pase el conflicto.

Luego se pudo ver que los proyectiles impactaron en las puertas de algunos puestos de venta, paredes y techo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Policía detiene a odontólogo por presunto chantaje a expareja

La pugna comenzó a las 7 y 30 de la mañana aproximadamente, cuando los alumnos del nivel primarios de los colegios 11516 y 11517 asistían a sus clases. Sin embargo, la Policía de la comisaría del sector nada hizo en ese momento que pudo terminar en tragedia.

En enfrentamiento también se trasladó a los exteriores del centro de abastos. Allí también se escucharon los disparos e incluso algunos pobladores corrieron y retuvieron a un hombre a quien acusaban de causar la balacera.

Lo amenazaron con golpearlo con un ladrillo, cadena y machete. Horas después que ya casi todo había pasado se hicieron presentes agentes de la Policía en el mercado. Los comerciantes denuncian que los efectivos del orden no actúan con celeridad y no acuden a las emergenc