Agraviados habían retirado la suma de medio millón de soles, el cual fue repartido. El asalto se registró a la altura del sector Chacupe Alto en el distrito de La Victoria.
Agraviados habían retirado la suma de medio millón de soles, el cual fue repartido. El asalto se registró a la altura del sector Chacupe Alto en el distrito de La Victoria.

Los delincuentes denominado “marcas” volvieron hacer de las suyas. Esta vez se hicieron de un botín de S/ 150,000, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Caen tras cobrar S/ 20,000 de cupo de extorsión

El accionar delictivo se registró a las 11 y 30 de la mañana, del último miércoles, cuando Juan Agapito Túllume, de 64 años de edad, junto a otra persona, ambos miembros de la Asociación de la Comunidad del distrito de Santa Rosa, se desplazaban por el distrito de La Victoria.

Asalto

Según el acta policial, minutos antes los agraviados retiraron la suma de medio millón de soles del banco BBVA ubicado en la cuadra 6 de la avenida Balta en Chiclayo. Luego fue repartido.

Cuando estaban en la carretera de la avenida Grau con la nueva autopista que conduce hacia el distrito de Monsefú (cerca a Chacupe Alto), fueron interceptados por un automóvil color rojo y dos motocicletas, de los cuales bajaron seis hampones y provistos de armas de fuego despojaron del sobre donde Agapito Túllume tenía los S/150,000.

Con el dinero en sus manos, los facinerosos emprendieron la fuga raudamente con dirección desconocida.

PUEDE LEER: Lambayeque: Policía captura a hombre que mató a palazos a su padre

Posteriormente, los agraviados se dirigieron hasta la comisaría de la localidad, donde dieron a conocer el atraco. Sin embargo, por el elevado monto de dinero robado fueron derivados al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se realizan todas las diligencias, como búsqueda de cámaras de seguridad en el sector, para poder verificar cómo exactamente ocurrió el asalto e identificar a los bandidos.

En otro atraco, el comerciante Eufemio Romero Julca (36), recibió un balazo en la pierna izquierda, al momento de poner tenaz resistencia al atraco por parte de dos malhechores.

Sucedió cuando el agraviado se dirigía a retirar su motocarguera de una cochera situada en la urbanización La Parada en Chiclayo. Allí aparece una motocicleta con los delincuentes. Le roban su canguro con S/ 3,800 y celular.