Qué carreras y vacantes tendrá disponible la Universidad San Marcos en su examen de admisión 2024-II
Qué carreras y vacantes tendrá disponible la Universidad San Marcos en su examen de admisión 2024-II

Hoy, 17 de marzo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está realizando el examen de admisión 2024-II, en el cual miles de estudiantes están siendo evaluados para obtener una vacante en la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Decana de América.

MIRA: El nuevo rostro del conjunto religioso de Santo Domingo (FOTOS)

La evaluación tuvo una duración de tres horas y constó de un total de 100 preguntas: 30 de habilidad y 70 de conocimientos. Es relevante señalar que los postulantes ingresaron entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. Luego de pasar por los controles correspondientes, dieron inicio poco después de las 9:00 p.m., el cual finalizó a las 12:000 horas, dejando las instalaciones de la casa de estudios una hora después.

¿Cuándo publican los resultados de Examen de Admisión 2024-II de la UNMSM?

Según la información proporcionada en años anteriores, la hora habitual para la publicación de los resultados finales de la prueba es a las 8:00 p.m. de este domingo 17 de marzo. Para acceder a ellos, es necesario visitar la página oficial de la UNMSM, a la cual puedes acceder haciendo clic .

Es importante destacar que en esta ocasión se publicarán los resultados tanto de las pruebas realizadas el sábado 16 de marzo como las llevadas a cabo este domingo 17. Esto incluye las áreas de Ciencias de la Salud, así como el examen de Medicina Humana realizado el día de hoy.

¿Cuál es el puntaje mínimo necesario ingresar a la UNMSM?

Según lo establecido por las autoridades en el consejo universitario, para el examen de admisión 2024-II de la UNMSM, el puntaje mínimo será de 900 puntos. Además, si la primera opción de carrera elegida por el postulante no alcanza el puntaje requerido, tendrá la oportunidad de acceder a la segunda especialidad seleccionada, siempre y cuando haya vacantes disponibles y siguiendo el orden de mérito, sin perjudicar a otros estudiantes.

¿Cómo fue el control de identidad de los postulantes para evitar fraudes?

Los más de 4.000 aspirantes que buscan obtener una de las 88 vacantes en la carrera de Medicina Humana fueron objeto de diversos controles de identidad y otras revisiones a fin de prevenir posibles actividades delictivas durante el examen. Por este motivo, agentes de la Fiscalía, la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros efectivos de seguridad de la institución llevaron a cabo inspecciones en busca de posibles micrófonos u otros dispositivos, incluyendo los oídos y las zapatillas de los estudiantes.

En esa línea, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) precisó que se han implementado medidas de seguridad adicionales para el Examen de Admisión 2024, con el fin de asegurar el adecuado desarrollo de las actividades.

“Estamos contando con el apoyo de la Policía y Fiscalía. Queremos que las mafias desaparezcan de una vez por todas, que dañan la imagen de San Marcos y perjudican a los alumnos, quitándoles una vacante”, comunicó.

¿Qué no se puede llevar al examen de admisión San Marcos?

La UNMSM ha comunicado a los postulantes del examen de admisión 2024-II que no se permitirá el ingreso de ciertos objetos, que detallamos a continuación:

  • Joyería (aretes, anillos, piercings, relojes, pulseras, collares, entre otros)
  • Bolsos (mochilas, carteras, morrales, maletines, billeteras, y similares)
  • Alimentos y bebidas (cualquier presentación, incluyendo caramelos)
  • Artículos diversos (atomizadores, llaveros, servilletas, entre otros)
  • Libros y cuadernos (hojas, separatas, revistas, etc.)
  • Prendas de vestir (casacas, jeans, cinturones, poleras, gorros, capuchas, chullos, y similares)
  • Dispositivos tecnológicos (teléfonos celulares, laptops, tabletas, smartwatches, entre otros)
  • Utensilios de escritorio (lápices, reglas, borradores, sacapuntas, y similares)

En caso de ser encontrado en posesión de alguno de estos objetos, no se permitirá el ingreso al examen o se les pedirá que se deshagan de ellos. Sin embargo, se permite llevar consigo únicamente el DNI y el Carné de Postulante. La ‘Decana de América’ facilitará todos los materiales necesarios para que los postulantes realicen sus pruebas sin inconvenientes.

TE PUEDE INTERESAR