Simon Enrique Celis, padre de Christian Enrique Tirado, quien falleció hace siete meses en una fiesta en Lince donde estaban presentes la tercera vicepresidenta Rosselli Amuruz y su novio, el excongresista Paul García, ha solicitado que no se archive la investigación sobre la muerte de su hijo.

MIRA ESTO: Capturan a delincuente que utilizaba POS para robar en el Metropolitano

Familiares, amigos y otras personas cercanas a la familia Enrique Tirado se reunieron en los exteriores de la en La Victoria (Av Iquitos cuadra 1) para exigir una respuesta efectiva a las autoridades sobre el caso.

“Desde un comienzo con el Fiscal Víctor Apolaya quisieron archivar el caso, Según dice que como es familia no tienen como defensa propia. Primero en Miraflores sale como homicidio calificado y la ‘fantasía’ que hace la Policía sale de la Depincri como crimen simple. Han habido muchas irregularidades”, expresó el padre del periodista asesinado a Canal N.

Asimismo, Enrique Celis solicitó con urgencia a las autoridades judiciales que procedan con equidad e imparcialidad en el caso, que ha estado rodeado de irregularidades, como la modificación de la clasificación del delito de homicidio agravado a crimen común.

Ademas, enfatizó que su objetivo no es obtener trato preferencial, sino alcanzar una resolución justa y transparente del asunto.

Cabe mencionar que, Rocío Isabel Beltrán García, quien trabajaba recientemente en la oficina de la congresista Rosselli Amuruz, decidió dar su testimonio ante la Policía el 10 de octubre, revelando detalles sobre la fiesta en Lince que culminó con el asesinato del comunicador Christian Enrique Tirado.

En un extenso informe de más de 30 páginas, Beltrán García admitió que tuvo que renunciar a su puesto en el Parlamento a solicitud de Paul García, un excongresista vinculado sentimentalmente con la tercera vicepresidenta del Legislativo, Rosselli Amuruz, y también invitado a la celebración en Lince.

TE PUEDE INTERESAR