Temas

Genaro Delgado Parker: ¿qué dijo este año de Gisela Valcárcel, Alan García y César Hildebrandt? [VIDEO]

El último sábado murió el broadcaster Genaro Delgado Parker pero en enero se difundió una entrevista donde contó detalles inéditos de conocidos personajes públicos

Genaro Delgado Parker: ¿qué dijo este año de Gisela Valcárcel, Alan García y César Hildebrandt? [VIDEO]

Genaro Delgado Parker: ¿qué dijo este año de Gisela Valcárcel, Alan García y César Hildebrandt? [VIDEO]

28 de Mayo del 2017 - 09:48 » Textos: Redacción Multimedia

Genaro Delgado Parker murió el sábado a los 87 años de edad pero fue en enero del 2017 que dio una entrevista al programa de TV "Día D" de ATV, donde contó detalles poco conocidos de su vida así como su relación con personalidades del periodismo, espectáculo e incluso la política.

Si bien el hoy fallecido broadcaster tenía fama de deudor y era muy criticado por sus encuentros con Vladimiro Montesinos, llevó a conocidos personajes a la televisión o fue testigo del crecimiento de muchos de ellos.

LEA MÁS: Falleció Genaro Delgado Parker a sus 87 años de edad

ALAN GARCÍA EN ESCENA. Según el reportaje de ATV Genaro Delgado Parker se ha codeado con el poder político, su hermano Héctor Delgado Parker era muy amigo de Alan García.

"Héctor Delgado Parker, mi hermano, quería mucho a Alan García, era como su hermano. Héctor le quitó la casaca, le cortó la melena, le puso corbata y un saco, lo casó con su amante una argentina. Le dijo, si tu quieres ser presidente, tienes que casarte con esta mujer", contó Genardo Delgado Parker.

No obstante luego Héctor Delgado Parker fue secuestrado por el grupo terrorista MRTA y su salud se resquebrajó. A decir del hoy fallecido Genaro Delgado Parker cuando fue presidente Alan García liberó a varios emerretistas entre ellos Víctor Polay, uno de los cuales secuestró a su hermano.

En la entrevista con Día D, Genaro Delgado Parker reveló que se pagó 4 o 5 millones de soles para rescatar a su hermano Héctor, pese a ello este último siguió su amistad con el líder del Apra. Ello, según Genaro, provocó el distanciamiento con su hermano. (ver video completo abajo)

GISELA A LA FAMA. Pero la historia también pone a Genaro Delgado Parker como el descubridor de Gisela Valcárcel, quien a sus 54 años de edad es probablemente la presentadora de TV con mayor vigencia en la tv peruana. Él la escogió a Gisela Valcárcel de entre conocidas figuras como Camucha Negrete, Silvia Maccera y Cecilia Bracamonte.

Fue Genardo Delgado Parker quien la sacó del mundo de las lentejuelas para que sea conductora de un programa de televisión al mediodía. Asi nació "Alo Gisela" que se mantuvo vigente por muchos años: "desde chica ha sido así, sigue creciendo, creciendo. Es capaz, trabajadora", dijo en enero Delgado Parker a ATV.

LO QUE DIJO DE HILDEBRANDT. El periodista César Hildebrandt también fue mencionado en enero por Genaro Delgado Parker. Como se recuerda el hoy director de la revista Hildebrandt en sus Trece renunció en vivo a través del canal Red Global, luego que su programa fuera cortado en dos ocasiones sin explicación.

Al respecto Delgado Parker dijo que no entendía como un hombre al que le pagó 200 mil dólares para que trabaje en su canal y luego 20 mil dólares mensuales, "renunciaba porque decía que no le dejaba trabajar".

"Yo iba a poner una trasmisión desde el Congreso porque iban a hablar de la paz con el Ecuador (..), le pagué 20 mil al mes para que trabaje, no para que joda", explicó Delgado Parker para justificar que el programa del destacado periodista no saldría durante dos días.