Ticlio Chico: Pobladores demandan ayuda tras padecer bajas temperaturas (FOTOS)
Ticlio Chico: Pobladores demandan ayuda tras padecer bajas temperaturas (FOTOS)

Los pobladores de la zona conocida como Ticlio Chico, en  viven en una especie de "helada" que afecta de forma considerable su salud a consecuencia de las bajas temperaturas.  

En la parte más alta de este lugar, bautizado formalmente como Ciudad de Gosen, desde bebés recién nacidos hasta personas de la tercera edad sufren porque el intenso frío y la humedad que se cuela en sus hogares y peor aún, en las endebles carpas que algunos de ellos instalaron en la zona descampada del cerro.

"La posta esta desabastecida. Cuando pasamos consulta, los médicos nos dicen que el Ministerio (de Salud) no ha mandado. Así llevamos varios años . Nos tienen en el olvido, dijo Inés Ccora, vecina de la zona. Las enfermedades respiratorias son cosa común en Ticlio Chico.

Los habitantes de menos recursos de Ciudad de Gosen soportan el gélido azote del invierno con las pocas prendas de abrigo conseguieron. Muchos niños permanecen sin medias y en sandalias, por las carencias que los afectan.

"La Municipalidad de Lima vino el año pasado y nos regaló ropa y frazadas. Ahora, con Muñoz, no vienen ni a preguntar cómo estamos", lamentó José Barahona, padre de tres hijos menores de edad, quien pidió a las autoridades que les presten el mismo apoyo que se le da a los venezolanos, que llegan al Perú en busca de algo mejor.