GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ganador del XVIII Festival del Camarón en la región fue Paúl Andrade Arias, quien consiguió capturar en el río Tambo un ejemplar de 41,5 centímetros de largo y 225 gramos. El triunfador de la competente representa a los pescadores del distrito de Coalaque, en la provincia . El segundo puesto fue para Starman Porras y su ejemplar fue de 38,5 cm de largo.

PUEDE LEER: 

El sector de Campaya en el distrito de , fue escenario del tradicional evento que llevan adelante pescadores artesanales. Este año, ninguna autoridad local, provincial o regional se hizo presente, a pesar de ello las actividades se llevaron adelante.

En el popular evento que congrega a pobladores y agricultores, se desarrolló el concurso de canotaje en tarima. Allí salió vencedor, Juan Pamo Berroa, quien tras varias victorias, anunció su despedido de este tipo de competencias.

En el concurso de platos típicos se presentó una variada gama de platos en base al excelente camarón omateño ganando el “Chupe de camarones” preparado por Juana Quispe y el segundo puesto el “Ceviche de camarones” elaborado por Flora Herrera Lajo.

Los pescadores solicitaron mayor apoyo a las autoridades locales y para realizar este festival enfrentaron serias dificultades por ello hicieron el llamado correspondiente y mayor compromiso para promocionar los productos de Omate y la provincia Sánchez Cerro.