El bebé que nació en horas de la tarde en el hospital Santa Rosa pesó más de 4 kilos por parto natural y otro pequeño está en UCI al nacer con complicaciones.
El bebé que nació en horas de la tarde en el hospital Santa Rosa pesó más de 4 kilos por parto natural y otro pequeño está en UCI al nacer con complicaciones.

Una bebé “Manuelita” nació la mañana de ayer 25 de diciembre en el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) en Castilla, uno en el hospital José Cayetano Heredia y tres varoncitos en el

El parto registrado el 25 de diciembre, se presentó a las 9:29 de la mañana, cuando la madre Madelly Aranda Sánchez llegó con dolores fuertes desde la noche anterior y fue atendida por la obstetra del establecimiento quien le indicó que estaba en proceso de parto por lo que tuvo que esperar.

Llegada a las 9:29 de la mañana del lunes 25 alumbró a una mujercita a quien la llamarán Mariafe Román Aranda, llegando al mundo con un peso de 3 kilos 570 gramos.

La recién nacida goza de una buena salud y es el milagro número tres de esta madre quien ya tiene otros dos hijos menores.

De otro lado, en el mismo establecimiento de salud, a vísperas de la Nochebuena y mientras las familias esperaban en nacimiento del Niño Jesús, Nayellye Brissete Villegas Amaya alumbraba a su primer hijo quien llegó pesando 3 kilos 330 gramos con un parto natural y sin complicaciones.

MIRA ESTO || Docentes y trabajadores de salud harán plantón hoy en Piura y Sullana

Manuel Raúl Haryan Saénz Villegas nació a la 8:28 de la noche del domingo 24 de diciembre, quien según el director del Cesamica, el bebé nació sanito y era atendido por las obstetras de turno.

Mientras tanto, en el hospital José Cayetano Heredia, cerca de las 10:23 de la mañana de ayer 25, Wilma Zapata Rivera dio a luz a su bebé, pesando 3 kilos 142 gramos mediante una cesárea. La madre aún no habría puesto nombre a su niña que nació sin ninguna complicación.

En el hospital Santa Rosa, nacieron tres varoncitos. Un recién nacido considerado macrosómico, con un peso de 4 kilos 480 gramos con parto normal, otro bebé con 1 kilo 570 gramos, que está en UCI y el último con 2 kilos 495 gramos.

TAGS RELACIONADOS