Temas

Decano de profesores: "La huelga se mantiene en Piura"

La reunión que se iba a realizar hoy domingo, se postergó para mañana a las 6:00 a.m.
Decano de profesores: "La huelga se mantiene en Piura"

Decano de profesores: "La huelga se mantiene en Piura"

20 de Agosto del 2017 - 09:50 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Andrés Vera

El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, quien participa de las reuniones con los funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), descartó que la huelga de maestros de la región se haya levantado, pues hasta el momento no hay ningún acuerdo firmado con dicha cartera.

"Hemos trabajado el tercer borrador de preacuerdos, pero no se ha suscrito nada oficial. Esperamos concretar acuerdos de manera seria y responsable en una plataforma nacional y a partir de ello dialogar con los maestros de la región Piura y consensuar con ellos y tomar una decisión. Todavía la huelga continua, estamos firmes mientras el ministerio no llegue a situaciones que nos favorezca en esta plataforma de lucha, no podemos ser irresponsables, la huelga permanece vigente en todo el país, cualquier versión antojadiza de cualquier grupo sería irresponsable", indicó.

El docente calificó de irresponsable la declaración del dirigente del SIMA, Miguel Puescas, quien anunció la suspensión de la medida de fuerza. Además, denunció que Puescas no participa de las reuniones con los funcionarios.

"Es falso. Él no ha estado en las reuniones y es irresponsable que salga a decir que se levantó la huelga si no se ha firmado un acuerdo con el ministerio. Él ha tratado de ingresar a todas formas, pero como no se le ha permitido ha originado esta confusión. El levantamiento de la huelga se tiene que decidir junto a los maestros de la región", precisó.

Bayona agregó que hasta el momento han logrado grandes avances con el Ministerio de Educación, como adelantar el aumento de los maestros de S/2,000 para el mes de octubre.

"Se ha logrado incluir beneficios para maestros contratados, aumentar para octubre el aumento de los maestros. Estamos logrando que se incluya un diálogo permanente institucionalizado para garantizar que los acuerdos se cumplan. De llegarse a buenos términos, se suspenderá la huelga y no se aplicarán los descuentos a los maestros, además tendremos 48 horas para retornar a nuestras aulas. Hasta el momento, la huelga continúa", finalizó.

Cerca de las 8:00 de la noche de hoy domingo, el Ministerio de Educación informó que por pedido de los representantes de los docentes, en acuerdo con congresistas, la reunión se postergó para mañana a las 6:00 a.m.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Marilú Martens: "Hoy domingo se decidirá si se reinician las clases este lunes"