Piden a la población no cruzar la represa San Lorenzo ante la fuerte corriente que lleva el agua
Piden a la población no cruzar la represa San Lorenzo ante la fuerte corriente que lleva el agua

Las en la sierra de Piura provocaron el aumento del caudal del río Chipillico, distrito de Las Lomas, ocasionando el desembalse a la altura del aliviadero de Maray, represa de San Lorenzo, en Tambogrande. Esto pone en alerta a los caseríos de Puerta Pulache, Nuevo Santa Rosa, Nueva esperanza, San Pedro, y otros sectores ubicados aguas abajo

PUEDE VER: Lluvias en Piura: Salitral alcanzó el nivel rojo tras fuertes precipitaciones

Esta represa reportó una altura de más de medio metro lo cual impide que las personas y alumnos que se dirigen al caserío Puerto Pulache no podrán cruzar debido a las fuertes corrientes que lleva el caudal en esta parte de Tambogrande. Tampoco se podrá utilizar los botes.

De otro lado, el Senamhi informó que el río Chira - Poechos reporta un caudal de 2,945 m3/s y el río Chira - Sullana de 3,000 m3/s, según el reporte de las estaciones meteorológicas en horas de la mañana, Nivel de caudal se mantiene hasta el momento.

VER MÁS: Sullana: El río Chira se desborda y arrasa con cultivos

No obstante, la entidad informó que las lluvias continuarán hoy lunes y mañana martes 18 de abril, por lo que la situación permite que se mantengan en alerta en estos sectores del Alto Piura.