Centenas de hectáreas de arroz, banano orgánico y productos de pan llevar se vieron perjudicadas por el desborde del río. Los agricultores  esperan el apoyo de las autoridades regionales.
Centenas de hectáreas de arroz, banano orgánico y productos de pan llevar se vieron perjudicadas por el desborde del río. Los agricultores esperan el apoyo de las autoridades regionales.

Cientos de hectáreas de arroz, plátano y productos de pan llevar han sido inundados producto de las fuertes precipitaciones que se registran en la , que ha provocado la activación de quebradas y el desborde del .

VER MÁS: Lluvias en Piura: Declaran en alerta roja al Bajo Chira por aumento del caudal del río Chira

Desborde

Entre los afectados se encuentran los agricultores de Querecotillo, en la provincia de Sullana, tras la activación de la quebrada de Santa Victoria, producto de las intensas precipitaciones que se registran a diario. En este lugar son un aproximado de 15 hectáreas de sembríos de arroz los que que se han perdido totalmente.

También se han registrado inundaciones en los sembríos ubicados en el cauce del río Chira, que invadió las plantaciones en el sector Montenegro del Alto Chira, en Sullana y lo mismo sucedió en el sector Santa Angélica 3, donde las plantaciones de banano orgánico quedaron bajo el agua.

Los hombres del campo de la zona Chilaco también se encuentran en las mismas condiciones, lo mismo ocurrió a la altura de Pucusulá, La Huaca, donde las aguas del río Chira rebasaron e inundaron todo a su paso.

PUEDE LEER: Lluvias en Piura: Torrencial lluvia provoca colapso de casas en Tambogrande

El dirigente de la margen izquierda del río Chira, Juan Ramírez, informó que durante el transcurso de la mañana los agricultores de diferentes zonas se vieron perjudicados por el desborde del río.

“Aún no tenemos cuantificado cuántas son las hectáreas exactas inundadas y las pérdidas económicas”, precisó.

El alcalde de Colán, Gerardo Távara Rojas, informó que ante la alerta de la crecida del caudal del río Chira, tomarán las previsiones.

“Estamos frente a Miramar, cubriendo las compuertas que entran hacia la parte agrícola, vamos a tener vigilancia permanente sobre la crecida, así como conversaciones con los alcaldes de Vichayal, Tamarindo, Amotape, El Arenal con la finalidad de vigilar la crecida. Estamos organizando también a la población”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS