Pueblos quedaron aislados y familias piden ayuda. Además, quebradas se activaron e inundaron sembríos de arroz y plátano. Los desagües también colapsaron
Pueblos quedaron aislados y familias piden ayuda. Además, quebradas se activaron e inundaron sembríos de arroz y plátano. Los desagües también colapsaron

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del último lunes y madrugada de ayer martes, hicieron que el atractivo turístico de la Laguna de los Patos, ubicada en el , en Sullana, se desborde en la carretera, afectando a parcelas y aislando a más de 4 mil moradores de distintos centros poblados.

Dicha laguna se desbordó en la vía y aisló el centro poblado Puente de los Serranos que conduce a La Horca, La Peña, El Porvenir y otros más. Ante esto, varios vehículos quedaron varados y solo algunos pobladores decidieron arriesgarse y cruzar casi un kilómetro de la carretera con el temor que se hundan, debido que al costado hay un canal, ya que las aguas cubrían toda la zona.

“Lo que queremos es que las autoridades nos apoyen para que podamos pasar. Nos hemos quedado aislados. Hay bastante niños que por esto (desbordes y lluvias) no pueden ir a las escuelas”, dijo doña Yeni Gómez Zapata del centro  poblado de La Horca.

MIRA ESTO || Lluvias extremas en Piura: Río se desborda en Chulucanas e inunda viviendas (VIDEO)

En tanto, la quebrada Santa Margarita que cruza por debajo del puente del mismo nombre en la carretera Panamericana Norte, aumentó su caudal considerablemente e inundó diversas plantaciones de banano y arroz.

“Este año, ha subido considerablemente (el caudal) la quebrada. La Margarita está aislada con Nuevo Porvenir (Querecotillo). No pueden pasar los carros y motos. Somos pueblos que las autoridades no se acuerdan”, señaló el agricultor Reynaldo Yacila Alvarado.

Mientras que en Sullana, las últimas lluvias sumadas a la de ayer en la madrugada, hizo que algunas casas de adobe se vengan abajo, como el inmueble de la manzana T lote 12 de la urbanización popular Villa la Paz. Otras también quedaron afectadas.

Asimismo, las precipitaciones hicieron que colapsen los buzones de desagüe en la urbanización popular Nuevo Horizonte, donde decenas de casas se inundaron y piden la presencia de la EPS Grau.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS