Contraloría realiza audiencia pública el jueves 21 de setiembre
Contraloría realiza audiencia pública el jueves 21 de setiembre

La Contraloría General realizará una presencial en Tambogrande por primera vez. En este distrito de la provincia de Piura los ciudadanos podrán presentar sus denuncias o alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado. La actividad se desarrollará el jueves 21 de setiembre en el auditorio del teatro “Hildebrando Castro Pozo” de esta localidad a las 3 de la tarde.

PUEDE VER: Piura: Contraloría recibirá denuncias de presuntas irregularidades en obras en Huancabamba

En la audiencia pública “La Contraloría te escucha” se reciben denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

De igual forma, la Entidad Fiscalizadora Superior rinde cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado. Durante el 2022, la Contraloría General ejecutó 445 servicios de control en la provincia de Piura, entre simultáneo y posterior, de los cuales 31 corresponden al distrito de Tambogrande, según el Velocímetro de control. En lo que va del año ya suman 431 servicios de control en el ámbito provincial.

Para participar en las audiencias públicas se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas. Los interesados pueden inscribirse en el link siguiente:

VER MÁS: Presentarán alertas sobre mal manejo de recursos públicos

AUDIENCIAS PÚBLICAS

Durante este mes, más de 60 ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual en la provincia de Sechura, donde se presentaron diversas alertas relacionadas a obras paralizadas, deficiencias en la ejecución de los trabajos y presuntos malos manejos en municipalidades. La mayoría de las inversiones corresponde a saneamiento y educación.

De esta manera, la Contraloría continúa abarcando las ocho provincias de la región. A lo largo de este año se han realizado audiencias presenciales o virtuales en Ayabaca, Paita, Huancabamba, Morropón y Sechura. En las próximas semanas se llevarán a cabo en Sullana y Talara.

Al respecto, la gerente regional de Control de Piura, Mariela Huerta Vereau, destacó la participación de más de 200 ciudadanos en las últimas audiencias públicas, porque con ello demuestran su compromiso con su comunidad y así se fortalece el control social.

DATO:

Mayor información al correo electrónico o al 989 281 557.