Promueven una campaña solidaria de recolección de víveres, ropa, útiles escolares, agua y productos de aseo, en beneficio de estas familias
Promueven una campaña solidaria de recolección de víveres, ropa, útiles escolares, agua y productos de aseo, en beneficio de estas familias

Solo horas después de ocurrido el incendio en la Asociación de Vivienda Los Rubíes que dejó a 11 familias en la calle, la Municipalidad de Castilla a través de diferentes gerencias y subgerencias llevó y atenciones médicas a los damnificados.

PUEDE VER: Entregan ayuda humanitaria a 1200 personas afectadas por las lluvias en Piura

El gerente de Desarrollo Humano, Juan Manuel Reyes Castillo, comentó que por disposición del alcalde Walther Guerrero Silva, se han llevado diversos servicios para las familias afectadas, además de un desayuno que fue repartido gracias al programa Vaso de Leche.

“Desde la noche de ayer, en coordinación las demás gerencias municipales hemos llevado camas, colchonetas, frazadas y víveres para que las familias puedan pernoctar en el local comunal del A.H. La Primavera. Hoy, hemos traído estos desayunos y servicios médicos gratuitos”, indicó el funcionario.

Las regidoras Flora Córdova y Xiomara Garrido, en su condición de encargada de Alcaldía, debido a que el alcalde se encuentra en la ciudad de Lima, participaron de la entrega de ayuda humanitaria, brindando además el soporte emocional a las familias afectadas.

“Pongámonos la camiseta y colaboremos con estas familias que lo han perdido todo. Son 59 personas damnificadas que necesitan de todo el apoyo. Invito a la población a colaborar con donaciones y alimentos, sobre todo para los niños y niñas que han padecido este incendio de sus viviendas”, expresaron las regidoras.

VER MÁS: Ayuda humanitaria llegó para familias afectadas por intensas lluvias en Piura

Cabe precisar que, la Municipalidad de Castilla a través de la Gerencia de Desarrollo Humano promueve una campaña solidaria de recolección de víveres, ropa, útiles escolares, agua y productos de aseo, en beneficio de estas familias. Las donaciones las pueden llevar al local de la gerencia ubicado en calle Los Rosales mz. I Lote 22 en la urbanización Miraflores.

DATOS:

- La Gerencia de Servicios Públicos con maquinaria ayudó a remover los escombros dejados por el siniestro. En tanto, la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres constató los daños y activó el plan de contingencia ante emergencias.

- El Comité de Damas de la Municipalidad de Castilla también estuvo presente llevando víveres y artículos de aseo personal a las personas damnificadas.