Piura: Los agentes del Depotad trasladan más de 100 cajas para buscar más cocaína
Piura: Los agentes del Depotad trasladan más de 100 cajas para buscar más cocaína

Los agentes del Departamento de Operaciones de Acciones Tácticas Antidrogas regresaron la mañana de ayer a la empresa Riflor SAC, en Paita, región   con la finalidad de recoger la mercancía que se quedó inmovilizada desde el pasado jueves.

TRAS la DROGA. Hacia el kilómetro 3 de la carretera Paita- Sullana, llegaron los agentes al mando del coronel PNP Beltrán Córdova López, quien manifestó que iban en busca de las 103 cajas que se quedaron en la primera intervención.

“La vez pasada era mucha la mercadería, por lo que en el almacén quedaron más de cien cajas con hilos. Los vamos a traer para ver si también tienen clorhidrato de cocaína”, informó.

Se conoció que desde la intervención del container del pasado jueves por la tarde, un grupo de agentes resguardaban el almacén de la empresa ubicada en el ZED Paita, por lo que la actividad de la empresa habría quedado también inmovilizada.

CÁRTELES INJERTADOS. Durante la conversación, Córdova López también descartó que los 474.105 kilogramos de clorhidrato de cocaína que había en el container pertenezcan a un cártel mexicano e informó que la ilícita sustancia sería de un cártel injertado de ecuatorianos con colombianos.

Recordemos que el tráiler intervenido el jueves en el almacén de la empresa Riflor SAC llegó al puerto de Paita el 22 de mayo proveniente de Ecuador y, según las investigaciones de la Policía, la droga tenía como destino Sudáfrica.

CAMUFLAJE. La sustancia incautada fue camuflada. En los carretes de hilo se habían colocado dos discos de puro clorhidrato y luego fue rellenado con hilo de algodón, que posteriormente fue envuelto.

El trabajo para contabilizar y pesar los 1,200 carretes fue de más de doce horas. Hasta el cierre de nuestra edición, los más de 800 carretes nuevos aún se estaban abriendo para conocer si hay más droga. 

TAGS RELACIONADOS