Temas

Facebook: padrastro hace beber cerveza a niño y desata indignación en redes sociales (VIDEO)

El padre biológico entregó la grabación a las autoridades. La madre como su actual pareja, que dio de beber el alcohol al menor, fueron detenidos

Facebook: padrastro hace beber cerveza a niño y desata indignación en redes sociales (VIDEO)

Facebook: padrastro hace beber cerveza a niño y desata indignación en redes sociales (VIDEO)

18 de Junio del 2017 - 13:21 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Yenny Barrientos

Horas antes de celebrar su día, un padre de familia viajó desde la ciudad de Tacna hasta Talara, en la región Piura, para rescatar a su hijo, pues su ex conviviente y la actual pareja de esta, daban de beber cerveza al niño de 1 año y 7 meses. Así lo muestra un video compartido en Facebook que ha generado indignación. 

ALERTA. Los días de Luis Alberto Benavides LLancay (31) transcurrían de manera apacible en Tacna, pero el jueves mediante un mensaje de Facebook, unos moradores del asentamiento 9 de Octubre le mostraron el peligro que corría su hijo, ya que su padrastro lo hacía ingerir cerveza.

De inmediato, el hombre buscó la ayuda de una abogada y partió hacia Talara. Llegó el viernes por la noche directo a la comisaría, donde denunció el presunto hecho de maltrato familiar y exposición de menor al peligro tal como se observa en el clip de Facebook.

EL VÍDEO. “Me sorprendí ante el mensaje de Facebook porque mi ex pareja me aseguró que estaba viviendo en Lima con sus familiares. En el vídeo se aprecia a mi hijo con un sujeto que lo hace beber. Inmediatamente me he venido para luchar por la custodia”, comentó Luis Benavides.

OPERATIVO. Los efectivos policiales al mando del Cap. Alfredo Boulangger procedieron a verificar el hecho en la vivienda ubicada en la Mz. Ñ, donde se detuvo a Katherine Joeli N. M. (36), madre del menor, quien vive en compañía de su actual pareja de nombre Samir.

La mujer fue trasladada a la delegación policial, donde fue puesta a disposición de la fiscal de turno Sandra Ruíz Carranza, quien dispuso que el bebé siga bajo la tutela de su madre, hasta que el juez de familia decida la tenencia, cuya audiencia debe ser hoy.

EVIDENCIAS. La abogada del padre de famila, Yenny Tecillo Mita, indicó que han presentado una serie de vídeos, fotografías y evidencias contundentes que acreditan el abandono moral y psicológico del menor.

“No solamente es este hecho, además le han quemado el cabello del niño con oxigenta, la criatura está en riesgo”, dijo la abogada. Las reacciones también no se hicieron esperar en los usuarios de Facebook pues no es el primer caso donde se muestra que un menor es obligado a beber licor.