Comuneros indígenas los retuvieron cuando iban por el río en embarcaciones. Ambos policías estaban con su uniforme, pero se encontraban en periodo de vacaciones
Comuneros indígenas los retuvieron cuando iban por el río en embarcaciones. Ambos policías estaban con su uniforme, pero se encontraban en periodo de vacaciones

Un grupo de comuneros indígenas retuvo  a seis personas, entre peruanos y ecuatorianos, y entre los que estaban dos policías que vestían el uniforme de su institución y que habrían estado de vacaciones, y laboran en la comisaría  Los Ranchos, en Huancabamba, , debido a que en dos embarcaciones transportaban dragas que son utilizadas en la minería artesanal ilegal en la región Amazonas, cerca de la frontera entre Perú-Ecuador.

Según se conoció, ocurrió cerca de las 4 de la tarde del último jueves, cuando moradores de la comunidad indígena Villa Gonzalo de la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, divisaron a dos embarcaciones que se trasladaban por el río Santiago a cuyos integrantes les pidieron que se identifiquen, pero más bien estas personas abrieron fuego a balazos, contra los vigías de dicha comunidad.

PUEDES VER: Sullana: Exigirán en Lima ejecutar proyectos de agua y alcantarillado

Ante esto, tuvieron que ser retenidos por los indígenas quienes, tras revisar las embarcaciones, descubrieron que transportaban dragas que son utilizadas para los trabajos de minería artesanal ilegal. Luego, todos ellos fueron trasladados a un ambiente por parte de los comuneros en dicha jurisdicción.

Entre los retenidos que se encuentran ecuatorianos y tres peruanos que son tres efectivos policiales, donde dos han sido identificados como los suboficiales de tercera de la PNP Alex Iván Maco Vilcherrez e Isaac Rosillo Palacios que laboran en la Comisaría Los Ranchos de la provincia de Huancabamba, en Piura.

Según se conoció, Maco se encontraba de vacaciones, mientras que a Rosillo le habrían otorgado permiso por motivos familiares.

Según medios periodísticos de Amazonas, los comuneros indígenas mostraron su preocupación debido a que fueron atacados a balazos por los que iban en la embarcación y pidieron a las autoridades que los apoyen para poder controlar dicha zona.

TAGS RELACIONADOS