Temas

Sullana: Empleada municipal acuchilla a su hija de cinco años

Un vecino, que es suboficial de la Policía, halló a la menor con el cuchillo incrustado, la auxilió y llevó al hospital
Sullana: Empleada municipal acuchilla a su hija de cinco años

Sullana: Empleada municipal acuchilla a su hija de cinco años

26 de Agosto del 2017 - 20:24 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Una empleada de la municipalidad de Sullana atacó a su menor hija de cinco años, a la que clavó un cuchillo en la garganta y dejó gravemente herida. Luego se habría intentado quitar la vida, ingiriendo ácido muriático.

DRAMÁTICA ESCENA. Los hechos se produjeron en la vivienda del pasaje Celestial, Mz 104, lote 36, de la urbanización Santa Rosa, a donde llegó un vecino, que es suboficial de la Policía, ante una alarma de incendio, alrededor de las 7:00 de la mañana.

“Al entrar he encontrado a la mamá (Rosa Ruiz Carmen, de 47 años), tirada en una colchoneta, y a la niña con el cuchillo incrustado en la garganta”, refirió el suboficial ante el Deincri, que se hizo cargo de las investigaciones.

La pared estaba negra y había una cortina quemada, además la manguera de la cocina a gas estaba quemada. “Cuando llegué ya salía gente de la casa, había apagado el fuego”, dijo.

En el lugar se recogió un vaso, con un líquido, al parecer ácido muriático con azúcar, que la mujer había ingerido.

A HOSPITAL. Entonces, el suboficial sacó a la menor y en un mototaxi la llevó al Hospital de Apoyo de Sullana, a donde ingresó a las 8:30 de la mañana. Después, también llegó la madre, a la que evacuaron en otro vehículo.

El médico de turno en UCI, Víctor Gómez Calero, diagnosticó para la niña trauma cervical por arma punzo cortante; hemotorax probable.

En tanto, el médico del área de Emergencia, Javier Cabezas, diagnosticó para la mujer crisis esquizofrenia y intoxicación por álcalis (ácido muriático).

DELITO. Los hechos tipificarían el presunto delito de parricidio, en la figura de feminicidio, pero eso lo determinarán la Fiscalía y Juzgado.

Según los familiares, la mujer estaba en tratamiento psicológico. Trabajaba en el área de Catastro, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo Económico y antes lo hizo en el área de Imagen de la municipalidad de Sullana.