Temas

Un nuevo testigo involucra a los policías de Paita en el asesinato de un pescador

Esta persona asegura que fue intervenida por los agentes el mismo día que Felipe Tume apareció muerto
Un nuevo testigo involucra a los policías de Paita en el asesinato de un pescador

Un nuevo testigo involucra a los policías de Paita en el asesinato de un pescador

22 de Agosto del 2017 - 09:53 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El asesinato del pescador paiteño, en Piura Felipe Tume Ruiz sigue sin resolverse, pero cada día que pasa aparecen más pruebas que dejan mal parado a la Policía y más indicios que involucran a esta institución en la muerte de la mencionada persona.

REVELADOR. En esta oportunidad, una persona que asegura haber observado la pelea entre Tume Ruiz y un grupo de policías al interior de la comisaría, decide salir a declarar pero manteniendo su nombre en reserva.

Ella es una de las trabajadoras de un bar nocturno que la noche del 5 de agosto fue intervenida por los policías y la llevaron a la misma comisaría de Paita donde estaba Tume Ruiz.

SU VERSIÓN. “El señor Tume estaba en la comisaría y le reclamó a un policía porque le estaba pegando a un chico. En ese momento el policía reaccionó y le pegó en la cara. El señor (Tume) empieza a defenderse y el resto de chicas le reclaman al policía. Le gritaban abusivo, abusivo que te metes con un señor de edad”, menciona esta chica, quien asegura haber observado el enfrentamiento.

GOLPE EN LA CARA. Ella también menciona que posteriormente, cuando estaba saliendo de la comisaría, observa un pleito en el área de la “cochera”.

“Los policías le estaban pegando al señor Tume. Las chicas gritábamos que lo dejen. Un policía le pegaba al señor y otro grupo (de policías) le pegaba al resto de muchachos”, indicó la testigo, quien mencionó que a Tume lo conocía desde hace tiempo, por lo que fue fácil que lo reconociera.

PIDEN INVESTIGAR. Ante este nuevo testimonio que pondría en evidencia el accionar policial, los familiares exigen al Ministerio Público que investigue a profundidad esta muerte, ya que hay muchos indicios que apuntan a responsabilizar a los policías. Se espera que este caso no se archive.



Comisario Percy Campos: “Jamás taparemos una muerte”

El mayor Percy Campos Cortez de la comisaría de la Ciudad del Pescador, manifestó que jamás tapará un hecho de esa naturaleza, como la muerte del pescador Felipe Tume Ruiz.

Cuando a Percy Campos se le cuestionó que los peritos no encontraron evidencias de un accidente en la escena del crimen, él manifestó que también pudo haberse tratado de un asalto o robo.

Correo tuvo acceso al informe policial donde se detalla las diversas pericias que se realizaron en torno a la muerte del pescador Felipe Tume Ruiz.

En el documento se menciona que las pericias realizadas resultaron negativas para los vehículos policiales, el personal que estuvo de servicio y al local de la mencionada comisaría.

Según el documento, se realizaron las pericias de criminalística, luminol, sarro ungueal, reconocimiento médico legal, visualización de cámaras de video vigilancia, entre otras.

Los familiares de la víctima esperan que el Ministerio Público realice una buena investigación para identificar al responsable de la muerte.