Familiares del herido piden reorganización de la Policía. Puno. Foto/Difusión.
Familiares del herido piden reorganización de la Policía. Puno. Foto/Difusión.

El sábado último, a pocas horas de nochebuena, un policía y un civil fueron ajusticiados por un grupo de pobladores en centro poblado La Rinconada (Ananea), luego que fueran sindicados que participar en un asalto y dejar herid de bala a un ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: sentencian a docente que solicitó coima para aprobar a alumnas Puno: a 15 se elevan los casos de muertes maternas en la región Chucuito: alcalde y funcionarios detenidos por direccionar licitación de obra

El atraco ocurrió en la urbanización 20 de Enero, en el parque denominado Angelito. Miembros de la Comisaria Rural La Rinconada, fueron comunicados del hecho delictivo y se constituyeron a la zona, donde presuntamente retuvieron a dos de los delincuentes.

En las intersecciones de los jirones Colombia y Estados Unidos, los agentes se encontraron con un tumulto de aproximadamente 30 personas, quienes rodeaban  los cuerpos que aún estaban con vida luego de recibir una paliza.

Un varón con mameluco de minero yacía en el piso, en posición de cubito dorsal, con sangrado en la cabeza y rostro. Al otro extremo, se constató otra personas tenía las mismas lesiones e indumentaria. Ambos fueron evacuados al centro de salud de esta localidad, pero según el médico de turno, Ronald Huanca Condori, ambos llegaron muertos.

Una vez en la morgue, uno de ellos fue identificado como el S2 PNP Tony Luis Huarachi Chicani (35), quien laboraba en la comisaría de La Rinconada, mientras que el otro sujeto, que sería vigilante habría sido vigilante de una cantina clandestina, estaba en calidad de NN.

En tanto, la persona que fue víctima del asalto a mano a mano por parte de los occisos, se debate entre la vida y la muerte. Sus familiares exigen justicia y la reestructuración de la Policía Nacional en La Rinconada

Al costado del sujeto no identificado se encontró una pistola marca Clock con número de serie ZPS527, con su respectiva cacerina, y una piedra con restos de sangre. A metro y medio de él se halló sobre la arena un casquillo marca CBC 380 auto.

Justicia

La víctima del asalto fue trasladada a una clínica particular de Juliaca y su estado de salud es reservado por los impactos de bala que recibió. Sus familiares piden justicia para que este caso no quede impune y se reestructure a la Policía Nacional en esta localidad.

El fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, Fredy Ali Condori Hancco, se encuentra a cargo de las investigaciones, mientras que desde la X Macrorregión Policial de Puno no se emitió ningún pronunciamiento al respecto.