Carretera solo tiene presupuesto para una semana más
Carretera solo tiene presupuesto para una semana más

Si en una semana no se consigue presupuesto para la obra de continuidad de la carretera Ticaco - Candarave, los trabajos en dicha vía se paralizarían inmediatamente. Así lo advirtió ayer la gerenta de Infraestructura del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Margarita Rosales Alvarado.

ESPERA

La funcionaria indicó que la continuidad de la obra dependerá del presupuesto que consiga la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT, a cargo de Rubens Pérez Mamani. “Los trabajos no se han paralizado, estamos avanzando a ritmo lento, pero continúan”, dijo.

Refirió que con el presupuesto que actualmente cuentan solo hacen labores de obras de arte, lo que se ha suspendido es el movimiento de tierras ya que para ello la maquinaria necesita combustible y no hay presupuesto.

“No sé en que momento se retomarán los trabajos al 100%, eso dependerá si se consigue presupuesto ya sea vía préstamo del Banco de la Nación o por recursos propios..., pero lo que tenemos solo alcanza para una semana, no da más”, añadió.

Leer más en...