Dejarían modalidad de administración directa para culminar obra
Dejarían modalidad de administración directa para culminar obra

Al segundo día de reiniciarse la obra de la carretera Ticaco-Candarave, a cargo de la actual gestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT), la gerenta de Infraestructura, Margarita Rosales, indicó que una de las primeras medidas fue cambiar a los residentes y parte del personal administrativo.

Anotó que ahora el nuevo residente de la obra es Alfredo Tala, quien hasta la gestión anterior se desempeñaba como supervisor de la obra.

En cuanto al estado de la vía, la funcionaria manifestó que no supera el 80% de avance físico, detallando que el primer tramo está a nivel bicapa, el segundo está a nivel de afirmado, con algunos cortes en roca fija, además encontró pontones, cunetas y algunas alcantarillas; y el tercer tramo está en el reafirmado de bases.

Ante este retraso y para la construcción de los puentes Salados y Callazas, deslizó que están viendo la posibilidad de ejecutar la obra por otra modalidad, y no continuar con la administración directa.

PRESUPUESTO

En cuanto a los demás proyectos, sostuvo que faltan 25 millones de soles para alrededor de 15 obras de continuidad que están por contrata, mencionando que ya se reiniciaron 7 obras por administración directa.

“Se tiene que priorizar qué obras se van hacer para gestionar presupuesto en los ministerios”, declaró Rosales.

El consejero Pablo Agama ratificó que se cambiaría la modalidad de ejecución de la obra. Él preside la Comisión de Infraestructura.