GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ha transcurrido más de 50 días desde que el director ejecutivo de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Arturo Aguirre Chauca, envió un documento al alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, haciendo conocer que al night club El Egipto ubicado en el Parque Industrial, Mz. I, Lt. 1, se le había revocado el certificado de inspección técnico de seguridad por tener un local de alto riesgo, pero hasta el momento nada se ha hecho por enmendar la infraestructura interior del local o sancionar a los responsables de ese establecimiento.

ADVIERTEN. Según el oficio Nº 386 del GRT, emitido el 30 de setiembre del presente año, el director de Defensa Nacional remitió al alcalde Carita una copia de la resolución jefatural regional Nº 144-2014, con la cual se ha revocado el certificado de ITSE Nº 058 al disco club El Egipto, para que Carita, en su condición de presidente de la plataforma de gestión del riesgo de desastre, adopte las acciones correctivas que el caso amerite en salvaguarda de la vida humana.

La resolución Nº 144 indica que el 25 de setiembre del 2014, en visita de inspección a “El Egipto”, se determinó que dicho establecimiento representado por el señor Yoel Chayán Avenio Melendrez presenta riesgo, al haber sido variado las condiciones de seguridad en edificaciones de forma negativa, contraviniendo el artículo Nº 38 del Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en defensa Civil D.S. Nº 066-2007-PCM.

CONSTATAN. El 25 de setiembre por la noche, luego de suscitarse el asesinato de un vigilante por parte de un policía ebrio el miércoles 17 por la madrugada, una comitiva conformada por representantes de Defensa Nacional del GRT, de Fiscalización y Rentas de la MPT, de la Fiscalía de la Prevención del Delito y de la Policía Nacional del Perú, constató que dentro de “El Egipto” se hizo un segundo nivel para la atención al público y presentaciones de espectáculos, utilizando por materiales fierros, madera, fibra de vidrio, entre otros. Además que tenía una instalación eléctrica precaria.

“El techo provisional es muy bajo, hasta la cabeza de una persona puede rozar con ella estando en el primer piso; los cables con energía eléctrica estaban por todos lados y ante un cortocircuito podría desatarse un incendio y varias personas quedarían atrapadas”, dijo esa vez un inspector de Defensa Civil.

MORTIFICADO. El jefe policial de Tacna, coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, constató insitu las irregularidades en “El Egipto” y consideró que debía ser cerrado o clausurado por ser una “bomba de tiempo”, pero hasta el momento sus reclamos no son escuchados o no quieren ser escuchados por ciertos funcionarios ediles que tendrían lazos con dueños o administradores de los llamados “chupódromos”.

“Se ha comprobado que varios de esos locales funcionan sin licencia, tienen por trabajadores (vigilantes, mozos y ayudantes) a personas con antecedentes delincuenciales, las féminas o ‘damas de compañía’ serían parte de bandas que luego roban a los clientes, pero los funcionarios municipales son timoratos al momento de clausurar esos locales”, señaló.

SOLO PAPELES. La semana que pasó, el área de Ejecutoría Coactiva de la MPT decidió clausurar temporalmente 4 night club, ubicados en la manzana I del Parque Industrial, pero solo utilizó papelotes o afiches con el escrito de: Clausurado que pegó en las puertas, cuando el documento de la medida realizada indicaba que el cierre o clausura debía hacer con soldadura.

El 24 de octubre se clausuró por 30 días a “La Ley” y “Bahía”; el 17 de noviembre se hizo lo mismo con “Bat Shop”, “Valeria”, “La Academia” y “Millenium”, pero hasta el momento sigue funcionando “El Egipto”, pese a las serias irregularidades.