Policías en vivienda de Ernesto Anchapuri Quispe en Ciudad Nueva
Policías en vivienda de Ernesto Anchapuri Quispe en Ciudad Nueva

La Fiscalía de Extinción de Dominio de Tacna y la PNP de la sección de Lavado de Activos del Depincri hoy incautaron tres predios en los distritos Ciudad Nueva y Calana a personas involucradas en tráfico ilícito de drogas.

Según las indagaciones, la incautación por orden judicial se efectuó a las propiedades de dos presuntos narcotraficantes, quienes utilizaron sus viviendas para hacer escondites o “caletas” en vehículos para el ocultamiento de la mercancía ilícita que iba a ser trasladados fuera del país.

En la asociación 28 de Agosto, comité 5, manzana 360, lote 6, en Ciudad Nueva, se incautó el predio de Ernesto Arocutipa Quispe y Eufemia Calderón Ticona, mediante la resolución Nº 02- 2021 emitida por el juez Vladimir Salazar Díaz, del Juzgado de Extinción de Dominio de Tacna.

En el inmueble de un piso, material noble y con dos puertas,  no se encontró a  personas. Policías utilizaron una escalera para acceder por el techo, luego el predio quedó en custodia temporal de la comisaria de Cuidad Nueva.

Fiscal de Extinción de Dominio, Ritsy Supo García, en afueras de predio de Piter Apaza Ramos
Fiscal de Extinción de Dominio, Ritsy Supo García, en afueras de predio de Piter Apaza Ramos

En forma paralela se allanó el inmueble con manzana 371, lote 1, en la asociación 28 de Agosto de Ciudad Nueva, y el predio rural Parcela 60 en el sector Pago Vilauta del distrito de Calana, ambos de propiedad de Piter Yasmani Apaza Ramos.

Según la PNP, Apaza Ramos se halla en el penal de Pocollay, luego de ser intervenido en el control aduanero de Tomasiri el 10 de enero del 2019 con 54 kilos de marihuana ocultos en el vehículo de placa Z4O-443 que iba a dirigirse a Desagüadero (Puno) y posteriormente la droga trasladada a Bolivia.

Los agentes PNP de la sección Lavado de Activos de Tacna que participaron en los operativos estuvieron al mando del teniente Néstor Niño de Guzmán Valdivia.