Temas

Llevan al depósito municipal a buses y taxi por infractores

Inspectores de la comuna provincial de Tacna realizaron operativos de control al transporte público y hallaron diversas irregularidades

14 de Marzo del 2017 - 20:03 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Inspectores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en la tarde del lunes trasladaron al depósito municipal el vehículo de placa Z1L-297, perteneciente a la empresa de radiotaxi Concepción, donde se halló a ocho colegialas que eran llevadas como carga o animales a su centro de estudios.

El control a los vehículos que brindan servicio de movilidad escolar se efectuó en la calle Dos de Mayo, afueras de I.E. Mercedes Indacochea.

El jefe de Inspectores de la Subgerencia de Transportes Público y Tránsito de la MPT, Fernando Mamani Ccama, refirió que el vehículo Z1L-297 cometió infracción por transportar exceso de pasajeros, cuya sanción es retención en depósito y multa del 10% de UIT; además que el vehículo no contaba con permiso para movilidad escolar.

Asimismo, 15 buses fueron internados en el depósito ayer y hoy por diversas infracciones al Reglamento General de Tránsito y ordenanza municipal, como circular con las puertas abiertas, no recoger a los escolares, carecer de botiquín, condiciones de insalubridad y otros motivos.

Según inspectores de la MPT, los operativos de control se efectuaron en el Cercado y el Centro Poblado Augusto B. Leguía, frente al mercado 1° de Mayo. Hoy fueron internados en el depósito los vehículos de placa Z1T-782 de la ruta 55, placa C7W-037 (ruta 8), matrícula Z6C-786 (ruta 8), placa Z4C-949 (ruta 5), matrícula Z1X-792 (ruta 5), placa Z4L-850 (ruta 5), placa A7G-730 (ruta 7) y Z1T-780 (ruta 7).