No se reportaron daños materiales ni personales, pero el tránsito quedó suspendido. (Foto: Difusión)
No se reportaron daños materiales ni personales, pero el tránsito quedó suspendido. (Foto: Difusión)

Varias unidades vehiculares quedaron varadas tras irrumpirse la vía de comunicación que une el distrito de Ubinas con Arequipa, debido a un huaico volcánico que descendió por el sector del río Tonohaya, situado en el flanco suroeste del volcán Ubinas.

MIRA ESTO | Tacna: Allanan vivienda para detener a presunto asesino de joven que salió de discoteca clandestina

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua informó que productos de las lluvias en la zona alta, el lodo de origen volcánico se activó la noche del 25 de enero en la quebrada Volcanmayo, afectando a los distritos de Ubinas, Matalaque y centros poblados de la provincia General Sánchez Cerro.

Efectúan limpieza

No se reportó daños materiales ni personales, pero el tránsito quedó suspendido y algunos poblados de la provincia sanchecerrina quedaron incomunicados. Para la rehabilitación de la carretera las autoridades informaron de la situación al Ministerio de Transportes el cual efectuará labores de limpieza a través de la concesionaria Casa.

TE PUEDE INTERESAR | Alcalde distrital de Ciudad Nueva en Tacna niega haber pagado 6000 soles de coima a policía

De otro lado, las precipitaciones pluviales en la sierra de la provincia Mariscal Nieto afectaron en la dotación de agua a la población de Yaragua y Huatalaque en el distrito de Cuchumbaya.