El patrullaje y estado de alerta constante de la Policía dieron sus frutos. (Foto: Difusión)
El patrullaje y estado de alerta constante de la Policía dieron sus frutos. (Foto: Difusión)

Cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que serían parte de una misma familia, fueron intervenidas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio (hurto) en el centro comercial 2 de Mayo del Cercado.

MIRAS ESTO | Tacna: Desarticulan una banda que utilizaba taxi para asaltar a asistentes de locales nocturnos

Efectivos del Grupo Terna realizaron la intervención policial tras labores de inteligencia, con seguimiento y búsqueda de presuntos delincuentes que por estos días de fiesta por el Día de la Madre suelen operar en establecimientos congestionados.

Integrantes detenidos por la PNP

Fueron intervenidos José Edwin Aquipucho Ochoa (51), José David Aquipucho Ochoa (61), Marleny Carlos Sikos (47) y Kimberly Mercedes Motta Quispe (29), señalados por la PNP de integrar la banda “La gran familia”, implicada en delitos de hurto agravado y por banda criminal.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Migrante fallece tras caminata por la pampa fronteriza con equipaje abultado

El teniente PNP Yaaron Alarcón Limaylla, jefe de Escuadrón Verde y Grupo Terna de la PNP en Tacna, indicó que a las 3:30 h realizaba con su personal un patrullaje por la calle 2 de Mayo y se percatan de dos hombres sospechosos cerca del centro comercial 2 de Mayo, los mismos que perpetraron un acto delictivo.

Distrajeron a propietaria

Esas personas previamente ingresaron al centro comercial, luego una pareja se acercó al puesto Nº D26, distraen a la propietaria del local y sustraen del interior de una vitrina de vidrio una billetera de color negro, mientras que la segunda pareja se encontraba de campana en exteriores del local.

Tras la intervención policial, al lugar llegó una comerciante de nombre Alicia que reconoció sus pertenencias y se comunicó al fiscal de turno Wilber Chávez Torres, quién dispuso se prosiga con las investigaciones.

En el registro personal a los intervenidos se encontró diferentes chips o memorias Micro Cd para celulares. El fiscal Chávez dispuso que los cuatro intervenidos sean puestos a disposición del personal de Depincri para las investigaciones.