Menor de 7 años que tenía que acudir a IE Fortunato Zora Carvajal en distrito Alto de la Alianza fue encontrado a un costado de complejo deportivo en asociación 24 de Junio de Albarracín
Menor de 7 años que tenía que acudir a IE Fortunato Zora Carvajal en distrito Alto de la Alianza fue encontrado a un costado de complejo deportivo en asociación 24 de Junio de Albarracín

Un infante se extravió esta mañana tras salir de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín para pretender acudir solo a su colegio en el cono norte de la ciudad y quedó deambulando dos horas aproximadamente por la asociación 24 de Junio y expuesto al peligro de la calle a su corta edad.

MIRA ESTO: Más de 2600 policías resguardan colegios en la región Junín

Escolar en peligro

El menor de iniciales D.J.C.A. (7) fue hallado por agentes del serenazgo de Albarracín en las inmediaciones de una losa deportiva; estaba triste, jalando una mochila con útiles escolares y vestía un buzo deportivo de colores verde y amarillo perteneciente a la Institución Educativa Fortunato Zona Carvajal (FZC) ubicado en el distrito Alto de la Alianza.

Descuido familiar

A las 9:30 horas de hoy, dos agentes de Seguridad Ciudadana fueron en auxilio del menor extraviado. El niño dijo que vivía con su abuelita y su madre, que había salido de casa solo, sin compañía de algún adulto, para dirigirse a su colegio. “Mi abuelita estaba cocinando y mi mamá durmiendo”, alcanzó a decir a los serenos que le trasladaron al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Mariano Santos Mateo en el sector Viñani del cono sur.

Seguridad a menores

Para unos pobladores de la asociación 24 de Junio del distrito Albarracín no pasó desapercibido el apoyo del serenazgo al pequeño escolar extraviado. Una vecina indicó que muchos padres de forma irresponsable permiten que sus hijos menores acudan solos al colegio, en este caso de D.J.C.A. que debía cruzar toda la ciudad, del cono sur al cono norte, para llegar a su centro de estudios.